viernes, 30 de noviembre de 2007

Aznar, el vino, la DGT y más...

Pío Moa y el franquismo

“No condeno el franquismo porque de él y no del antifranquismo -- totalitario y terrorista en su mayoría--, de la paz y prosperidad legadas por el franquismo, han nacido la democracia y la monarquía constitucional que estos antifranquistas retrospectivos están echando abajo”

Pío Moa, 30 de Noviembre de 2007

Esto publica hoy el "historiador" (ex-terrorista del GRAPO) en su medio preferido (Libertad Digital, del ex-comunista maoista, Jiménez Losantos).

Como muchos de los izqu¡erdistas radicales de entonces (el franquismo y la transición), pensaba que solo ellos tenían la legitimidad para llamarse antifascistas. Algunos, como Moa, tomaron las armas creyéndose los únicos salvadores del pueblo, con una misión social y política , que les eximía de todo reproche y limitación legal y/o moral. De ahí que considere al antifranquismo como totalitario y terrorista (él sí lo era ¿y es?). Pero parece que su paso por la carcel (después de participar a martillazos en el primer atentado del GRAPO), le hizo ver la luz "liberal" y ahora lo tenemos defendiendo al régimen de Franco como lo mejor que nos ha podido pasar a los españoles.
Sostiene que es del propio franquismo de donde nade la democracia y la monarquía constitucional. ¡Miente!. Los intentos de apertura desde el régimen fueron boicoteados por sus propios gobernantes (Arias Navarro) y fueron varios los intentos de golpe de estado protagonizados por sus seguidores los que intentaron impedir la consolidación de la democracia. Estos mismo golpistas y nostálgicos, incluso, han considerado al rey "traidor" por no seguir el mandato del dictador, que lo nombró su sucesor creyendo dejar "todo atado y bien atado".
Es cierto que no se produjo la llamada "ruptura democrática" a la muerte de Franco, pero trás las elecciones de 1977 (elecciones no plenamente democráticas) se da el giro radical al régimen aprobándose la Constitución del 78, hoy vigente, con el consenso entre herederos "reconvertidos" del régimen anterior (Suárez, Martín Villa, Fraga...) y la oposición democrática legalizada (muchos grupos extremistas de izquierda tuvieron que presentarse en candidaturas ad hoc, ya que sus partidos no eran legales entonces, y no participaron del proceso). Es entonces cuando creo que se puede hablar de un régimen democrático y de una monarquía constitucional, surgidos del consenso.
Y ya estamos en otro régimen, el franquismo como tal ha muerto y queda reducido a una minoría que añora al dictador, donde podemos encuadrar, curiosamente, al Sr. Moa y a todos los escuadrones de modernos "liberales" que forman el sector más derechista que apoya la Partido Popular.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Camarón de Sanlúcar

Más de una vez lo hemos visto por allí, ¡que arte!

Esto es vida, si señora



En Salúcar de Barrameda, en Casa Balbino, comiendo tortillas de camarones... Esto es vida....

Cuando nevó donde hace tanto calor


miércoles, 28 de noviembre de 2007

La auténtica bandera de España


Balanzas fiscales


Hemos oído hoy una entrevista en la cadena SER al Sr. Carod Rovira (don “yosep yuís”, leído aquí y en Hong Kong) de esas que a uno le hace pensar. Veamos.

Habla de que a muchas personas en Cataluña la situación de "déficit fiscal" les fuerza a considerar que no hay un “valor añadido” en su relación con España (esto último lo pongo yo, claro).

Lo del valor añadido ya deja con la mosca tras la oreja, pues se adivina que una relación se mantiene por los beneficios suplementarios.

Pero es lo del déficit fiscal lo que cabrea. Se supone que se pone en una balanza, lo que paga Cataluña en un platillo, y en el otro lo que recibe. Según ellos (los nacionalistas) Cataluña pone más de lo que recibe, y ese es el déficit de marras. Y eso es lo que quita “valor añadido” a la relación entre territorios. Pero, resulta que los territorios no pagan impuestos, sino las personas (físicas o jurídicas) en función de su renta, y las reglas impositivas son las mismas en La Rioja que en Cataluña, por ejemplo.

Yo pago impuestos (y de qué manera, ya que soy soltero, sin cargas familiares y no tengo apenas motivos de desgravación), y en Cataluña hay personas que no pagan impuestos (porque no tienen obligación, como otros aquí y en La Rioja…), por ejemplo don Jordi Pumarolas (leáse “yordi”, aquí y en Hong Kong). ¿Podría yo defender que tengo déficit fiscal?, ¿podría aseverar que mi relación con Cataluña no me aporta “valor añadido”?, ¿podría yo ver mi “balanza fiscal” desequilibrada puesto que con mis impuestos estoy financiando el mantenimiento de las calles que administra el Ayuntamiento de Granollers, que recibe fondos del Estado en función de su población (paguen o no impuestos, hablen la lengua que hablen) y que usa don Jordi Pumarolas?.

Esta es una nueva (aunque no tanto) trampa nacionalista, a sumar a otros “hechos diferenciales”.

Y que esto lo sostenga uno que lidera un partido que se llama “Esquerra” (izquierda), ¡¡¡si estos argumentos serían geniales para los grandes empresarios!!!. ¿Os imagináis al Sr. Botín, por ejemplo, pidiendo la autodeterminación empresarial porque su relación con el resto de los españoles no le aporta “valor añadido” ya que hay un “déficit fiscal” respecto a otros contribuyentes que pagan menos (o nada)?. ¿Sería, por eso, el presidente del Banco de Santander de izquierdas?.

Pero, el colmo es que ERC sea socio de gobierno del PSC…. "Cuyons"

martes, 27 de noviembre de 2007

Varapalo

El Constitucional rechaza de plano tramitar la recusación del PP contra tres de sus jueces
El PP recusó a tres magistrados basándose en una noticia de "El Mundo" que fue desmentida por los recusados
AGENCIAS 27-11-2007


Con noticias como ésta la derecha mediática siempre habla de varapalo (cuando es contra los socialistas, claro). Veremos que dicen mañana. Pero hoy su manipulación de la judicatura ha quedado maltrecha. Me alegro...

lunes, 26 de noviembre de 2007

¿Qué han hecho por nosotros los romanos?

Cuando uno oye los discursos nacionalistas (sobre todo los de aquí), no puede evitar acordarse de esta escena de La vida de Brian

Pedro Jota Ramírez y el 11-M

Aunque sea con humor, hay que recordarles sus mentiras

Lecciones de Latin

De una de las películas más geniales (desde mi punto de vista) de la historia: La vida de Brian

La cabra siempre tira al monte


Arenas ratifica que concurrirá por Almería en las elecciones
El País 24/11/2007


Este titular de prensa me ha recordado mis vacaciones de verano pasado. Era la segunda vez que estaba en Aguadulce, una playa (y barrio) de Roquetas de Mar (Almería).
En la primera coincidimos allí con una morrocotuda celebración de boda de un familiar de un dirigente del PP, en un hotel cercano al que nos acogía. Se comentó que asistió al ágape Javier Arenas y otros prebostes populares.
Ya esa zona era feudo de la derecha, gracias al espectacular desarrollo de la agricultura (con grandes beneficios debidos al uso de invernderos y mano de obra barata, proporcinada por la masiva inmigración ilegal), y se empezaba a notar "urbanísticamente hablando".
Dos años después la huella "popular" se nota en el paisaje, antes no muy alterado, de la zona: grandes edificios, ocupando todo el espacio posible, socavando el terreno montañoso... Antes Almería era un paraíso natural, ahora... Arenas "toma posesión" de su virreinato....

(Si pinchas en la foto, se ampliará y serán más visibles los efectos del abuso urbanizador y constructor).

Obras del nuevo puente sobre el Guadalquivir, desde la Fuente de Belén



Que los que hayan hecho todo lo posible para paralizar sine die esta obra tengan la desfachatez de proponer nombres para el puente es sarcástico. Que si restos calcolíticos, árabes, !hasta ibéricos! dicen que se habían encontrado, y había que denunciar a todos (a la empresa constructora, a la Junta de Andalucía y, por supuesto, al Ayuntamiento). Pronto sabremos los resultados de la excavación arqueológica de urgencia ordenada por la Delegación de Cultura de la Junta. Pero algunos (estos denunciantes) no tienen empacho (ni vergüenza) en criticar que la obras llevan retraso. Y encima... proponen nombres.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Si no fuera humor.....

Esto se vio en Noche Hache, de Cuatro, y me partí de la risa, aunque me suena muy real

Reglas de juego

32 visitas y dos comentarios en dos días. No está mal. Pero veo que no se identifica nadie. Por eso no he tenido más remedio que habilitar el control de comentarios. Así que, antes de que se publique algun comentario, tendré que leerlo yo y después....ya veremos.
No es lo que más me gusta, pero tampoco me gustan los anónimos y hay que recordar que este espacio virtual es mío. Cualquiera puede hacerse un blog (hay miles) y poner sus propias reglas. Yo no acepto anónimos. Quien quiera puede preservar su indentidad usando un "alias" y si se usa permitiré su publicación. Pero debo conocer quién está detras de cada alias. Para ello, quien quiera hacer esto, que me envíe un correo a la dirección schevix@telefonica.net identificándose con su alias. Guardaré estricto secreto al respecto, pero, repito, yo debo saber quién se "mete en mi casa". Y, sobre todo, respeto.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Cambio

Hoy algunos/as han podido comprobar que las cosas han cambiado en el Ayuntamiento...
Seguiremos informando.

martes, 20 de noviembre de 2007

Música

Si os gusta la música, visitad esta página http://musicadonbenito.es.tl/
es de un tipo muy "apañao"

Estreno

Hoy estreno este blog. Desde aquí publicaré mi "tablón de anuncios", como en los tiempos de la universidad. Espero que salga como aquellos.... Pero mejorado por los años.