miércoles, 15 de diciembre de 2010

Monica Bellucci y el anuncio de vermú


Ya sé que es publicidad. Sin embargo algunas veces la propaganda encierra mucho arte. Este es un ejemplo. Merece que veamos el anuncio completo, no como suele aparecer en las televisiones, reducido a unos segundos, por exigencias de la programación.  La programación  que suele condensar el máximo de spots publicitarios en los cortes entre contenidos, para conseguir ingresos del mayor número de clientes. 

Gracias a Martini y Dolce & Gabbana volvemos a disfrutar del estilo más célebre de cine publicitario que nos regalara la compañía de vermús. Realizado en estilo años cincuenta y sesenta, que tanto ha sido copiado posteriormente, con fotogramas en blanco y negro fundamentalmente, empleando muchos primeros planos que destacan la belleza de los objetos, de los escenarios (típicamente italianos, romanos), de las y los protagonistas. Con una presencia sobresaliente de la actriz Monica Bellucci, esplendida en su soberbia y dulce madurez, ideal para lucir los modelos de los famosos diseñadores, para los que  posaba en otros tiempos. La fuerza de las imágenes y las escenas, junto a la música épica y rotunda, contribuyen a que el erotismo exuberante que rebosa de los movimientos y gestos de la Bellucci nos cautive e impulse a probar la bebida promocionada...Y eso que a mí no me gusta el vermú.

3 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

Del poco italiano que manejo, se deduce que parece ser que un día, de repente, se corre la voz en Roma de que las queridas (o novias formales) de dos destacados obispos del Vaticano, se han citado frente a la Fontana de Trevi para tirarse de los pelos en ansias por conseguir el contrato para hacer anuncios del Vermout Martini en los estudios cinematográficos de Cicecitá, que están en la mismísima Vía Veneto, enfrente justo del vetusto Coliseum romano.

(Si tú manejas un italiano mejor, haz el favor de aclarármelo, anda).

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Monica: ¿Amas mis labios?
Él: Amo tus labios.
Monica: ¿Amas mis ojos?
Él: Amo tus ojos.
Él: Tú eres la madre...la hermana...
Monica: ¿Amas mi estilo?

Cuando llega al bar se encuentra a Dolce y a Gabbana y pregunta: ¿Me amas?, ¡yo te amo!.

Puede que el diálogo no tenga significado en relación a las imágenes, ni en sí mismos. Puede que Jesús nos dé una versión más coherente...y divertida. Pero, ¿a que hay mucho arte en el vídeo?

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Es la digna heredera de Gina Lollobrigida, Sofia Loren, Claudia Cardinale, Monica Vitti, las divas y esculturales madonnas del cine italiano. El prototipo de la hermosa mujer mediterránea. Seguro que Jesús contará algo más, Maria.

Saludos.