jueves, 31 de enero de 2008

Comunicado de la Conferencia Episcopal

La Iglesia ante las Elecciones
Madrid, 30 de enero de 2008
--------------
8. El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo (n. 65). Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político (n. 68).
COMUNICADO DEL PSOE EN RESPUESTA A LA NOTA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL SOBRE LA CONVOCATORIA ELECTORAL
--------------
Lo que es inmoral es que los obispos, como el PP, utilicen el tema del terrorismo para hacer campaña electoral. Si no hay que votar a los partidos que han dialogado con ETA, no hay ningún partido que cumpla ese requisito. Con ese criterio, no se hubiera podido votar a Adolfo Suárez, ni a Felipe González, ni a José María Aznar. Es un argumento hipócrita y malintencionado.
Vamos, si hacemos caso a la Conferencia Episcopal, con el PP de Aznar (el del "Movimiento Vasco ...de Liberación") tuvimos una "sociedad injusta y sin libertad". Como la que nos deparan ellos, ya que un purpurado (Juan María Uriarte), cuando era obispo de Zamora, en 1998 hizo de intermediario entre Jaime Mayor Oreja y los dirigentes de ETA, según se supo después (y nunca lo han desmentido).

No hay comentarios: