viernes, 11 de enero de 2008

La letra del himno

El himno ya tiene letra


"¡Viva España!, cantemos todos juntos con distinta voz y un solo corazón....", así comienza el texto, al que pondrá voz Plácido Domingo el próximo 21


El jurado al que el COE (Comité Olímpico Español) y la SGAE encargaron elegir letra para el himno de España ya ha hecho su selección. El autor es un hombre cuya identidad se mantendrá en secreto hasta que el himno se estrene el próximo día 21 con la voz de Plácido Domingo. Así lo asegura el diario Abc, que lleva la información en su portada y la letra del himno.

http://www.cadenaser.com/ 11-01-08



El himno español ignora la propuesta de Rajoy de hacer referencia a la Monarquía


Ni una sola referencia al Rey don Juan Carlos ni a la institución monárquica. En octubre del año pasado, el líder de los populares, Mariano Rajoy, manifestó su intención de introducir en su programa electoral una propuesta para que el himno nacional tuviera una letra en la que se hablara "de la Monarquía y de España". Sin embargo, la propuesta aprobada este jueves no recoge las peticiones del PP. Fuentes del partido a Libertad Digital han asegurado que todavía no tienen "una valoración" al respecto. El canto patrio será presentado oficialmente el día 21 por Plácido Domingo.


¡Vaya por Dios!, con lo mala que es la SGAE (ZGAE, de ZP, según los liberal-conservadores) y con que ganas acogieren su iniciativa de poner letra al himno de España. Pues ya se la han puesto, y sólo se espera recoger firmas para presentar la inciativa legislativa popular en el Cogreso y hacerla oficial. Nuestro himno, la Marcha de Granaderos (también llamada Marcha Real), es durante el reinado de Isabel II cuando se transforma en himno oficial, y no tiene letra. Así que, si le ponemos una, lo estamos falsificando. Tampoco el himno británico tiene letra y no pasa nada. Los fachas (perdón, liberal-conservadores) querían que hablara de España y la monarquía. Parece que no va a ser: ¡España se rompe por culpa de la ZGAE de Zapatero!.
Para que no haya problemas, yo propongo que le pongan la letra del Aserejé de las Ketchup:

Aserejé¦, ja dejé tejebe tude jebere
sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí
Que esta letra la conocemos todos y se la saben en el mundo entero.

No hay comentarios: