martes, 26 de febrero de 2008

El debate

¡Y el ganador del debate fueeeeeeee!.......el formato. Los equipos de asesores pactaron tantas reglas que encorsetaron el desarrollo de la discusión, sobre todo al principio. Rajoy dijo lo mismo que en estos cuatro años de legislatura, pero menos cosas y algo menos bronco. Zapatero también repitió el guión, tal vez algo blandengue. No se veía espontaneidad, gracia, soltura. Se les vio a los dos muy tensos (a Rajoy, más nervioso, mirando tantas veces a sus asesores, incluso se perdió en algunas respuestas, con silencios). El moderador, atado de pies y manos. Se echó en falta su profesionalidad (porque se le impuso).

Yo pienso que todo quedó igual y los ciudadanos no han visto influenciadas sus opiniones: quien tenía decidido el voto, no encontró motivo para pensárselo y cambiar. Pero tampoco creo que concitaran el entusiasmo de los convencidos.

Al menos hubo algo, después de 15 años. Pero tendremos que esperar el siguiente...Éste ya solo servirá para que los periodistas “de campaña” de uno y otro lado, tengan tarea para continuar con su labor de adoctrinamiento.

No hay comentarios: