jueves, 24 de abril de 2008

Bloqueo en Arrasate

El PP se abstiene en la moción de PNV y PSE por considerarla "light y oportunista"

La moción exigía la dimisión de los ediles que no condenen la violencia, pero tampoco fue apoyada por Esker Batua

A las siete de la tarde comenzó en el Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa), gobernado por ANV, un decisivo pleno en el que se ha debatido la moción presentada por PSE y PNV que exige la dimisión de los ediles que no condenen la violencia. Era el paso previo para desalojar a ANV de la alcaldía, pero, finalmente, la moción no ha prosperado. Esker Batua no ha apoyado la propuesta de PSE y PNV y la votación se ha saldado con ocho votos a favor y nueve en contra, mientras que el PP se abstuvo por calificarla de "light y oportunista".
Ahora entiendo lo que publicaba Libertad Digital el pasado 20 de abril:
San Gil cree que no prosperarán las mociones contra ANV en ayuntamientos del País Vasco
María San Gil cree que al final no habrá mociones de censura en ninguna de las 16 localidades gobernadas en minoría por ANV. San Gil ha considerado "una vergüenza" y un "insulto" que pasados cuarenta días del asesinato de Isaías Carrasco en Mondragón, siga habiendo allí una alcaldesa que no condena el atentado. La responsabilidad de esta situación es, ha recordado, del Ejecutivo "que permitió que ANV estuviera en los ayuntamientos" y de la escasa disposición de nacionalistas y EB.
No prosperan no por culpa del PSE y los nacionalistas. Está claro quien ha impedido hoy que la indigna alcaldesa de ANV de Arrasate estuviera obligada a dejar el poder ha sido el PP. También Izquierda Unida ha colaborado en que se frustre la moción (¿cumplirá Llamazares su advertencia de expulsión?), pero esto por desgracia era previsible debido al cacao interno de esta fuerza política. Por eso estaba tan segura la gritona María San Gil, el PP es quien lo está impidiendo, quien está llevando al bloqueo a Euskadi y manteniendo en el poder que tienen a ANV, a quien no condena a ETA. ¡Qué asco!

2 comentarios:

Euphorbia dijo...

Schevi, si lo apoyaran, saldría ANV de los ayuntamientos, se acabaría el ruido, el PP se aburriría y tendrían que buscar alguna otra cosa para montar jaleo. Si tienen tema para rato ¿para qué ayudar a que se les acabe el chollo? Como siempre, está primero su beneficio personal y electoral.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Estoy de acuerdo, aquí importa el tactismo y el cortoplacismo, con vistas a la rentabilidad electoral. Ahora que parece que el tripartito está en crisis, no solo el PP, sino también IU y otros grupos nacionalistas, se están preparando para coger votos en las posibles elecciones vascas adelantadas. Pero, en fin, me repugna que se haga esto manipulando la sangre de los muertos. Y creo que debo denunciar a los/las hipócritas, como San Gil.