martes, 22 de abril de 2008

“Como diría Rajoy: o no, o sí”.

Así respondió Esperanza Aguirre casi al final de su esperadísima entrevista ayer en el programa de TVE, 59 segundos, cuando por enésima vez le pidieron que se “retratara”, que si iba a presentar su candidatura a la presidencia en el próximo congreso, frente a Rajoy.

Todos los medios coinciden en su ambigüedad calculada, tras el rifirrafe de los últimos días. Parece que no tiene claro de verdad el presentarse. Quizá porque ya han empezado las votaciones de compromisarios y no salen las cuentas. Quizá porque lo que espera es algún batacazo más de Rajoy y su equipo de “sorayos” en la próximas elecciones. Vienen las europeas en 2009, y también posteriormente autonómicas en Cataluña y Euskadi, donde se esperan buenos resultados para el PSOE, y Galicia, donde ya no tienen el poder para aprovecharlo electoralmente.

Ya habrá otro congreso antes de las elecciones generales y el “enemigo” estará suficientemente debilitado para derrotarlo con rotundidad, pensará. Mientras tanto, a mantener la tensión por medio de la imprecisión.

No hay comentarios: