miércoles, 16 de abril de 2008

Contradicciones liberal-católicas

Valencia no admitirá la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía

La Generalidad valenciana prepara una organización sui generis de Educación para la Ciudadanía. Los colegios no reconocerán la objeción de conciencia, ofrecerán a los chicos la opción de realizar tres trabajos tutelados por un profesor en vez de seguir el programa completo de la asignatura, e impartirán EpC íntegramente en inglés. La Orden, en fase de borrador, conlleva una duplicidad de profesores y, por tanto, de gasto público en la nueva asignatura. Las objetores serán tratados como quiere el Ministerio, con un suspenso.
Esto pasa por no ser coherente, ser liberal es pecado según la Iglesia Católica, por tanto no es lógico ser liberal y defender la supremacía de la iglesia, ni apostar por la ensñanza de esa religión (ni cualquier otra) en los colegios. Y luego pasa lo que pasa, para pasmo de "fegueguiquistas" varios...

2 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

Si no fuera o fuese un tema tan serio, sería para partirse la chorra, como bien gustan decir en Albacete.
Educación para la Ciudadania en Ingles y matematicas en Román Paladín , como dice el Sr. Rajua

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Groucho Marx estaría disfrutando de lo lindo. Pero, eso sí, con miedo a suspender. Es patético el espectáculo que están dando estos del PP, azuzados por la COPE y sus mentores.