lunes, 21 de abril de 2008

El Papa y el nazismo

«El nazismo arruinó mi adolescencia»

El papa Benedicto XVI explicó hoy, en el festivo y espontáneo encuentro con cerca de 20.000 jóvenes en el seminario de San José en Nueva York, que su adolescencia fue "arruinada por un régimen funesto", el nazismo. Benedicto XVI confió hoy a los jóvenes que sus años de adolescencia fueron arruinados por "un régimen funesto", cuyo "influjo creció, filtrándose en las escuelas y en los organismos civiles, así como en la política e incluso en la religión, antes de que pudiera percibirse que era un monstruo", dijo. Joseph Ratzinger, con 17 años, y en los últimos meses de la II Guerra Mundial (1942-1945), fue llamado a filas en los servicios auxiliares antiaéreos del Ejercito alemán.


EFE, 20 de abril 2008

Una lástima que sea ahora cuando se ha dado cuenta de esa ruina, y tras tener que reconocer que la colaboración de la iglesia católica con el nazismo fue de lo más estrecha, llegando a beneficiarse de la explotación de prisioneros de guerra y otros esclavos civiles (casi 6.000 trabajadores forzosos). El presidente de la Conferencia Episcopal alemana hasta febrero, Karl Lehmann, declaró en la presentación del informe "Trabajo Forzoso y la Iglesia Católica 1939-1945": "No debería ocultarse que la Iglesia Católica estuvo ciega durante demasiado tiempo ante el destino y el sufrimiento de hombres, mujeres y niños de toda Europa que fueron enviados a Alemania como trabajadores forzosos".

Y tan ciega, durante toda la vida del régimen de Hitler, aunque hayan querido convencernos luego de que fueron perseguidos por los nazis. Uno de los que combatieron en la guerra en el ejército alemán la gobierna, por la gracia de Dios, con mano férrea y retrógrada. Seguro que su pasado nazi no choca con muchos de los planteamientos ideológicos actuales.

Y encima aquí en España, entes de las elecciones pasadas, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfredo Dagnino, tuvo la desfachatez de comparar el gobierno de Zapatero con el tercer Reich, ya que, según él, el laicismo del PSOE era como un individualismo cercano al pensamiento de ese régimen de la Alemania nazi. (EFE. 04.01.2008).

Cuanta hipocresía.

No hay comentarios: