miércoles, 9 de abril de 2008

La garrapata

La selección debe vacunarse contra la Encefalitis por picadura de garrapata

Madrid.- El cuerpo técnico de la selección española advirtió esta mañana del riesgo que tienen los futbolistas convocados para la Eurocopa de contraer la Encefalitis Centroeuropea en Austria y Suiza, provocada por la picadura de una garrapata infectada, y deberán vacunarse dos meses antes del viaje.

La enfermedad está producida por un virus que afecta al sistema nervioso central. Sus síntomas, al principio, son similares a los de la gripe, pero pueden evolucionar a parálisis y, en ocasiones, dejar secuelas permanentes o provocar el fallecimiento.

EFE 07-04-2008

Aragonés no piensa vacunar a Raúl contra las garrapatas, pero él lo hará por su cuenta

09.04.2008


Todos los internacionales que vayan a la Eurocopa deben ser vacunados.
Luis Aragonés ha hecho una lista de jugadores que deben pasar por la enfermería.
El madridista Raúl no está en la lista del seleccionador.
El capitán blanco se vacunará por su cuenta para la pretemporada del Real Madrid.

20 minutos.es

Luis Aragonés, tratando a Raul, se asemeja a Esperanza Aguirre en su relación con Gallardón. Parece como si, en este caso, quisiera protegerlo de una enfermedad grave, pero siempre tiene una excusa para apartarlo. Lo cierto es que aquí el parecido se me antoja entre Espe y la garrapata. Una garrapata es un bicho primario (inolvidables los momentos que nos relató Pablo Carbonell en CQC, cuando la lideresa era ministra de Cultura) que se alimenta de la sangre de un anfitrión (de sobra conocida su política de descapitalización de la enseñanza, la sanidad y los servicios públicos, en beneficio de empresas privadas) a través de un punto de enganche, del que se agarra firmemente para chupar con regodeo (como cuando en 2003 se libró de Rafael Simancas, sacándose del bolsillo, nunca mejor dicho, a Tamayo y Saenz, y conservar la presidencia de la Comunidad de Madrid). Pero si intentas quitártela con violencia corres el riesgo de que se te quede enganchada su cabeza en tu piel, provocando una hemorragia y la infección de la herida (díselo a Rajoy, que creyó que cargándose a Gallardón, se libraba de ella). Si es como la centroeuropea (o sea, rubia como Esperanza), además, la enfermedad que te transmite es mucho más grave. Crudo lo tiene Rajoy si quiere quitarse de encima el "parásito".

4 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

Para definir a la lideresa, tendriamos que crear una nueva especie de parasito, seria el parasitodo, una especie de "agarrapatas" que chupa y acapara todo el poder.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

"A lo mojó" la escritora "Sara Mago" lo define...

Euphorbia dijo...

Yo creo que será otra especie. Más bien de las que provocan urticarias. La sanguijuela cojonera no existe, ¿verdad?

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Pués no lo sé. Creo que deberíamos elaborar una especie de historia natural de especies monstruosas, terribles, repuslsivas y demás. Se admiten propuestas.