viernes, 16 de mayo de 2008

Anacronismos

anacronismo.

1. m. Error que consiste en suponer acaecido un hecho antes o después del tiempo en que sucedió, y, por ext., incongruencia que resulta de presentar algo como propio de una época a la que no corresponde.

2. m. Persona o cosa anacrónicas.


(Diccionario de la Real Academia de la lengua española)


Esa palabra me asaltó en la cabeza cuando he visto hoy varias noticias curiosas. Veamos:


El Papa reúne a 3.000 vírgenes en Roma y les da las gracias por su "regalo" a Cristo


REUTERS. 16.05.2008 -


"(Vivan sus vidas) de forma tal que siempre irradiarán la dignidad de ser la esposa de Cristo", dijo el Papa en un discurso a cientos de vírgenes consagradas de docenas de países que se reunieron en Roma. Las vírgenes consagradas son mujeres que realizan un voto de castidad para toda la vida en servicio a la Iglesia. El Vaticano dice que se "comprometen místicamente con Cristo" a través del rito sagrado.




Parece mentira, todavía hay quien considera la virginidad una virtud. Aunque muchos de los católicos se alegrarán de no haberla practicado (incluidos los sacerdotes), ya que, de haber cumplido, se hubieran extinguido como colectivo.

La Reina realiza una visita privada por la ciudad antigua de Rodas


Doña Sofía se atrevió a ascender en burro hasta la acrópolis y la fortaleza, a las que se accede a través de su desordenado pueblo de casas blancas




La foto es clara: burro, teléfono móvil, el pasado y el presente.

Y para terminar la foto de una antena que surge de entre las tumbas del cementerio de Palamós, en la Costa Brava, que aparece en el libro La Sonrisa Urgente de la agencia EFE, en el que reúne algunas de sus fotos más regocijantes, extraídas de su archivo histórico. En este cementerio no se aburren, no




2 comentarios:

Euphorbia dijo...

Menudo panorama la reina... hay que ver.

Aprendiz de Mucho dijo...

Lo de las 3.000 virgenes me ha llegao. Si la procreacion es un don y una obligación divina, el celibato será pecado.
Creced y multiplicaos, este es un imperativo que Dios, más impone que recomienda a la raza humana y al resto de seres vivos.
Como dijo una de sus representantes en la tierra, creo que fue Santa Teresa de Jesus:
La vida que no florece, es esteril escondida, es vida que no merece, el santo nombre de vida.
A ver si se aplican el cuento.