domingo, 31 de agosto de 2008

Quien roba a un ladrón.....

El Supremo absuelve a un joyero que fue condenado por estafa

Intentó recuperar el dinero que le cobraron por una partida de oro falso. El fallo denuncia la "incrongruencia omisiva" de la Audiencia Provincial.

31/08/2008 EFE

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a un joyero condenado a un año de prisión que había comprado una cantidad de oro que resultó ser falso y que trató de resarcirse de la estafa sufrida negándose a pagar un nuevo encargo.


Tiene poco comentario esta noticia. Solamente se me ocurre que por fin el Tribunal Supremo ha hecho JUSTICIA en el sentido más rotundo y comprensible de la palabra para la ciudadanía, aunque pueda generar problemas de otra índole. Veréis cuando se enteren algunos y usen los mismos métodos.....

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿quíen interpreta la ley?

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Los jueces y tribunales, obviamente. Alguien tiene que hacerlo por todos los demás.

Euphorbia dijo...

Bien por el joyero.
La verdad es que los pobres con lo de los robos habituales ya tienen suficiente cruz.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Euphorbia, en Córdoba el sector de la joyería es muy importante y da mucho empleo, no solo en la comercialización, sino sobre todo en la producción. Pero también hay que decir que una buena parte se desenvuelve en la economía sumergida, en talleres clandestinos, fuera de los circuitos comerciales normalizados. De ahí que se puedan producir hechos como el que relata la noticia, debido también a la sensación de impunidad habitual. Como han quedado bastantes de los intervinientes en esta operación. Al menos aquí se ha dado algo razonable (como se dice ahora). Me temo que los intentos oficiales de sacar a la luz todo el sector, de dignificarlo y darle seguridad a los empleados, como la creación del parque joyero, tardarán en dar resultados.