sábado, 20 de septiembre de 2008

Curiosidades del congreso del PP andaluz

No me refiero solo a las apariciones fantasmales con que nos está divirtiendo Javier Arenas, en un congreso donde saldrá elegido por “enésima” vez presidente regional, tras su larga trayectoria de “éxitos” electorales en Andalucía, no. Porque este señor volverá a ser elegido (sin contrincante que le dispute la candidatura, y eso aquí en el partido de los "libegales" sí que es democrático, no en el PSOE, que es síntoma de totalitarismo....) con todas las bendiciones de los delegados (estoy por apostar a que sí, aunque no se haya votado aún), amenazando al presidente Chaves con dejarle solo unas horitas en el cargo, como ha hecho la flamante (mejor flamígera) portavoz Sáenz de Santamaría. A pesar de haber perdido tres veces las elecciones andaluzas, porque los votantes no sean esos cachorros fanáticos de corbata naranja que se creen sus mentiras. No me refiero al video de Pimentel, que se fue de ministro por serias discrepancias con la política de Aznar y lleva años vagabundeando entre la empresa y el asociacionismo ciudadano-ecologismo-nacionalismo-culturalismo-y-no-se-sabe-qué, y ahora resurge sacando la cabecita y buscando algo. Ni tampoco a la vuelta de quien fue expulsado, por ganar democráticamente (esta vez sí) la presidencia del PP cordobés, frente al candidato de Arenas (o tempora, o mores!), el ex senador Bellido. No, me refiero a lo que veo en El día de Córdoba:

Los del PP pagan menos

De / Francisco Javier / Domínguez / Fjdominguez@ Eldiadecordoba.com Actualizado

20.09.2008 - 01:00

QUIENES acuden este fin de semana al congreso regional que el PP celebra en Córdoba para reelegir a Javier Arenas pagarán las copas más baratas en los pubs del Vial Norte. El importe de la rebaja de los cacharros es en torno a dos euros menos por unidad, que no es poco.


Primero, aunque se llame igual, el redactor de la noticia no soy yo. Segundo, también me llama la atención el que tanto delegado, dirigente e invitado al congreso del PP-A que se está celebrando en Córdoba, pueda beber alcohol a sus anchas, al disfrutar de precios “de privilegio”. ¿Será esta una de las medidas contra la crisis propuesta por los populares?. Los “señoritos” siempre se lo han montado bien de juerga.

Y otra curiosidad, el congreso se celebra en el pabellón Miguel Castillejo, dentro del parque joyero. Todo un monumento a la megalomanía de este anterior presidente de CajaSur, construido de tal manera, que buenos quebraderos de cabeza le está costando a las posteriores directivas de la entidad, al no ser viable su uso de forma continuada, por su elevadísimo coste de mantenimiento. No me extraña que el PP de Arenas haya escogido semejante edificio faraónico para el encuentro. Sus estrechas relaciones con la anterior cúpula dirigente pesan demasiado. Por cierto, como pesan demasiado las influencias del ex presidente. En julio advertí de la tardanza en iniciarse los procesos tras las querellas presentadas por el equipo actual y la fiscalía anticorrupción. Hace poco hasta la fiscalía se ha quejado, pues no se ha resuelto aún el asunto de qué juzgado llevará las causas. Me parecía sospechoso...y sigo pensándolo. Seguiremos informando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A Arenas le pierde la imagen de señorito andaluz, lo que le cuesta miles de votos. Y esa imagen quedo fijada en esa foto con el limpiabotas que se hizo para una entrevista en Interviú (espero que Franesco lea esto para que entienda lo que quiero decir sobre Tomás Gómez y el restaurante elegido para la entrevista en El País).

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Ja,ja,ja!. He leido vuestra discusión sobre el restaurante y coincido contigo. La mujer del cesar no solo debe ser honrada, debe parecerlo. Creo que Gómez ha sido un poco "pardillo", por "presunto" novato.

Arenas, por mucho que lo intente, no se va a quitar facilmente el sambenito de señorito. Está rodeado de otros "pardillos" que se creen herederos de Botín, por tener un master y usar un nudo tremendo en la corbata. Son los ejemplos del tiburón de la bolsa, irresponsable hijo-de...que tanto se odia por aquí, aunque alguno sea realmente hijo de "muertos de hambre" pelotas del señorito. Cuando presumen, y lo hacen en exceso, se ganan la antipatía.

Anónimo dijo...

Pues sí que es curioso lo del caso de Cajasur y sus juicios. Siempre me ha sorprendido la escasa repercusión de los juicios por temas económicos, así como las consecuencias (penas impuestas) y su duración, que se alarga en el tiempo de forma alucinante.
Otra cosa curiosa es que al final cuando hay meneo con las cajas, los platos rotos los paga la junta. Que su responsabilidad tendrá, pero no toda es suya, también hay otros implicados en estos asuntos.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Niño yuntero, piensa mal y acertarás, suele decirse. Por ahora no hablaré mucho y en profundidad sobre el tema. Me obliga mi condición de ex consejero general de la entidad. Pero las "conexiones" políticas se conocen y seguro que influyen. Este rifirrafe de juzgados no es normal. Dicen que este mes se aclarará la cuestión, pero mosquea. Y ya lo he dicho antes, siempre que a alguien del PP o gran empresario se le juzga, resulta no condenado, por prescripción (con lo que queda probada la tropelía, aunque se libren del castigo) o por defectos en la instrucción (lo del caso Naseiro es de libro...y el que se sacó la doctrina de la manga para absolverlos fue "premiado" "casualmente" con una vicepresidencia del Consejo General del Poder Judicial, a propuesta, "casualmente" también, del PP, y se "jubiló" en Marbella, en tiempos del pacto Gil-Arenas...también "casualmente"). ¡Que suerte tienen! ¿no?.

En cuanto a la Junta, una aclaración. Los hechos que motivan las querellas ocurrieron en época en que CajaSur pasó a tutela estatal, cuando, con nocturnidad y alevosía, el PP modificó no recuerdo qué normativa financiera, para introducir una disposición adicional específica para la caja, y retirarle el control a la Junta. Gobernaba Aznar y Chaves hablaba de la caja única. Otra curiosidad, los órganos de gobierno se los repartieron la iglesia, el PP...e Izquierda Unida, traicionando un pacto que tenía con nosotros. Se dice que le salió "rentable" entonces...Más curiosidades. Seguro que la Junta tuvo su parte de culpa, claro, principalmente por ese intento de mezclar cajas privadas con cajas públicas. Esa es mi opinión.