lunes, 15 de septiembre de 2008

Rajoy se ha pasado

La extrema derecha siempre ha hecho lo mismo. Cuando se sufre una crisis económica que deja en situación precaria al sistema financiero y a la población (los votantes), siempre se le echa la culpa al “otro”, al judío, al bolchevique, al extranjero....Vemos claramente el caos que están dejando en nuestro panorama económico las prácticas de capitalismo salvaje (como las llaman algunos), con ausencias de regulaciones, con monumentales fraudes (como son los negocios basados en las hipotecas basura, o subprime), con la sobrevaloración en el mercado inmobiliario (ya en picado), con la caída de la bolsa, las quiebras de bancos en Estados Unidos...Y el señor Rajoy no tiene otra ocurrencia que ponerse la camisa parda y la svástica en el brazo, y soltar esta barbaridad como esta:

Asegura que volvemos a tiempos pasados


Rajoy dice que España vuelve a tener extranjeros cobrando paro y españoles buscando trabajo fuera

"Hay 180.000 extranjeros cobrando seguro de desempleo y ya volvemos a tiempos pasados, hay 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa", exclamó Rajoy después de criticar duramente al Ejecutivo, al que pidió que gobierne y tome decisiones. "No basta con las declaraciones, que no están mal, del Ministro de Trabajo, en los temas de inmigración, lo que hay que hacer es actuar y gobernar", afirmó Rajoy, quien insistió en que el elevado número de extranjeros cobrando el seguro de desempleo, y los 20.000 españoles que ya solicitan trabajar fuera de España sitúa a este país "como hace muchos, muchos años".


No solo no dice la verdad en las cifras, como en los andaluces emigrantes (son ocho mil, como en años anteriores, y un poco más), sino que niega derechos a personas que los tienen por haber contribuído con sus esfuerzo y sus cotizaciones. Ya le han acusado de xenófobo. Y racista. Y pronto, de fascista.

A lo mejor es que le ha dado miedo el anuncio de “guerra” de Esperanza Aguirre y pretende contrarrestarlo poniéndose duro....Se equivoca.

2 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

Si hay 8.000 o 9.000 españoles en la vendimia, no es porque no haya trabajo aqui, sino porque alli se paga mejor.
Usease, el trabajo mal pagado de los invernaderos de Almeria, para el emigrante latinoamericano, norteafricano o centroeuropeo, el de Francia mejor retribuido, para el español.
Sr. Rajua, con lo bien que queda cuando no abre esa boca de alcantarilla

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Efectivamente, usted lo ha dicho clarito, don Aprendiz.