miércoles, 10 de diciembre de 2008

60 años con derechos humanos

Artículo 25

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Declaración Universal de los Derechos humanos

(Adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (iii) de la ONU del 10 de diciembre de 1948)

Y si el mercado no es capaz, como ocurre con la crisis económica y financiara actual, de garantizar estos y otros derechos, ¿qué?, ¿seguimos dejando pasar, dejando hacer, sin más?

3 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Unas reglas escrupulosas, para los que no tienen escrúpulos. Unas reglas para que no se cumplan... Entonces, para que poner reglas?

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Tenemos que revalorizar (no me gusta la expresión ahora tan de moda de "poner en valor") al Estado, eso sí, democrático.

Aprendiz de Mucho dijo...

PAra muchos, sobre todo muchos politicos, los derechos humanos, no son mas que una declaracion de intenciones, algo que queda muy bonito sobre el papel pero que para aplicar, siempre queda para mañana.O por decirlo de otro modo, que tu tengas derecho a que te trate bien, no significa que yo tenga la obligacion de hacerlo, total, un lio.