lunes, 8 de febrero de 2010

Chuleta


Parece que no aprenden. El mes pasado daba cuenta de la crítica que hacía Periodista Digital del presidente catalán J. Montilla, cuando le cogieron con una chuleta para escribir una cita en un libro de visitas. La estatura intelectual del "Honorable president" fue motivo de cachondeo del digital de Alfonso Rojo, por copiarse. Pero lo divertido era que nos acabábamos de enterar que a este medio ultra-liberal "sin complejos" le habían condenado precisamente por copiar un artículo de un conocido jurista, sin citar al autor, apropiándoselo como original. Eso era un claro ejemplo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Ni que decir tiene que no hubo rectificación, ni siquiera disculpa o comentario. Como decía, "sin complejos".

Hoy es noticia que la candidata a vicepresidenta del Partido Republicano de EE.UU. , preferida de la ultra-derecha yanqui, derrotada por ir junto al blando McCain, Sarah Palin, que está reapareciendo en medios y dando discursos y conferencias, parece que para preparar su candidatura a las primarias para la presidencia. Y lo es porque le han pillado con otra chuleta al más viejo estilo escolar, con el texto escrito en la palma de la mano, para que no le encuentren un papel. Pueden verlo en la imagen, en un gesto que deja al descubierto la "trampilla".

Pues de esto también se hace eco el digital "sin complejos" de don Alfonso. Y monta otro cachondeo (merecido). Lo malo es que sí se olvida de Montilla, para comparar a la ex-gobernadora de Alaska y lo hace con otro miembro del partido socialista (¡claro!, ¿lo dudabais?). Esta vez es la ministra de defensa, Carme Chacón la acusada.....Y se olvidan de su propio pecadillo de copiones.

Lo dicho, la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio. Que no quieren darse por enterados de que no somos tontos. O mejor dicho no hay peor sordo que el que no quiere oír, en este caso enterarse. ¡Castigados de cara a la pared, pillines!

2 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Derechona y disculpas son terminos contrapuestos.

Un saludo amigo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Absolutamente opuestos, Quinto Forajido.

Un saludo, amigo montillano.