sábado, 1 de marzo de 2008

Los extremos se tocan

Elorriaga confiesa en el 'Financial Times' que el PP siembra dudas para buscar la abstención

En declaraciones al periódico británico, el responsable de comunicación del PP reconoce que "incluso nuestros votantes creen que ellos son más centristas que el propio Partido Popular"

Gabriel Elorriaga, responsable de comunicación del PP, desvela en una entrevista al diario Financial Times la estrategia electoral del PP. En declaraciones al diario económico, el responsable de comunicación del PP afirma: "Si podemos generar suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los temas nacionalistas, quizás se queden en casa".

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ETA realiza un llamamiento al boicot y a la abstención en las elecciones

En un comunicado remitido a este diario, la organización armada vasca mantiene que "el Estado español ha impuesto el estado de excepción en Euskal Herria" y advierte que la escalada represiva de las últimas semanas anuncia "un nuevo periodo de opresión" tras las elecciones del 9 de marzo. ETA considera que, en este escenario, "se debe responder como pueblo". Para ello, llama a la ciudadanía vasca a sumarse a la abstención y al boicot.

www.gara.net
Esta claro, el PP necesita a ETA para personificar su enemigo más conveniente (todos recordamos el fraude después del atentado del 11M). Y ETA necesita al PP como referente "esencial". Incluso coinciden en el campo estratégico: A los dos les viene bien que la izquierda se quede en casa el 9 de Marzo. Así ganan los dos: el PP, movilizando su electorado y ganando las elecciones; ETA negando legitimidad a unas elecciones donde no se puede presentar y obtener diputados, además de conseguir identificar a España con la extrema derecha opresora de Euskadi.
Más argumentos, por tanto, para llamar a la movilización del electorado de izquierda y conseguir la más alta participación de la historia. ¡Ojalá consigamos más de un 80 %!

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