Benedicto XVI y su hermano, el sacerdote Georg Ratzinger, se alistaron en las Juventudes Hitlerianas (Hitlerjugend) "como todos los chicos alemanes", a la fuerza. "No presentarse a las convocatorias habría tenido consecuencias muy negativas", afirma Georg, aunque recuerda cómo el padre de ambos, un agente de policía, fue siempre un "gran opositor" del nazismo.
¿Se imaginan a los mártires del cristianismo primigenio alistándose en la guardia pretoriana del emperador o en las legiones romanas, por miedo?.. ¿Dónde estarían los santos?. Y a este papa, por "un designio de Dios", ¿lo beatificarán corriendo cuando muera, para hacerle santo, como a su antecesor?……Qué incoherencias.
Siendo benedicto Catolico ya en aquellos años, no tendrian el y su famila ganas de cargarse a los judios. Como para alistarse en las juventudes Hitlerianas a la fuerza, ya te digo.
ResponderEliminarS.S.
Semo Solidario.
Amen
Según dicen, de los judíos no sabían nada....como dicen todos los alemanes de la época, que no eran jerarcas del partido nazi. Ahora va a ser que los judíos se suicidaban para fastidiar a los alemanes...no te digo!
ResponderEliminarEstá cogido por los pelos, pero para muchos cuela. Y si es cierto que ingresó en la aviación nazi, la verdad es que no cuela. Porque es un cuerpo de elite y no le dan un avión a cualquiera. Investigaremos…
ResponderEliminarYo no me creo sus excusas, le ha salido la vena autoritaria en muchas ocasiones. Pero seguro que muchas pruebas de su pasado habrán desaparecido "milagrosamente".
ResponderEliminar