Este viernes las redes sociales enseñan una imagen que alguien ha tomado de dos prendas para infantes. Dos bodies, uno para niño y otros para niña, que venden en Hipercor, la cadena de hipermercados de El Corte Inglés. El de niño es azul y el de niña rosa. Seguimos con la tradicional clasificación en colores. El colmo es que el de niño tiene una frase que dice "Inteligente como papá", y el de niña "Bonita como mamá". Los varones son inteligentes, las mujeres bellas. Eso es lo que distingue y caracteriza un sexo del otro, para los diseñadores de las prendas de Hipercor. Nada nuevo. El viejo machismo que rebrota insistentemente, a pesar de las campañas en su contra. A pesar de que el machismo hasta mate, tras denigrar a la mujer. Da igual, "bonitas madres" o "bonitas abuelas, tías, hermanas...", comprarán la prenda de moda, según color y según cualidad, para su amado bebé, cuando acudan encantadas a sus tiendas para vestirle tras el parto. Eso piensan quienes dirigen la cadena. ¿Casualidad? El candidato por tres veces de la Falange, aquella cuya Sección Femenina enseñaba a las jóvenes españolas a ser buenas madres y esposas (y sumisas, como también quieren otros muy cercanos), el heredero de El Corte Inglés estará muy contento con las nuevas prendas en sus tiendas. El pasado vuelve. O, mejor dicho, nunca se ha marchado.
¿Y tú creías que el pasado se había marchado? No me lo puedo creer.
ResponderEliminarClaro que no me lo creo. Día a día se ver claramente que estaba agazapado, cuando no estaba de moda decir que se era de derechas, cuando los fachas decían que ellos eran demócratas de toda la vida. Ahora han resurgido con orgullo, con chulería, prepotentes.
ResponderEliminar