domingo, 20 de julio de 2014

Ha muerto Álex Angulo


Esta tarde nos hemos enterado del accidente de tráfico en el que ha perdido la vida Álex Angulo. Un actor conocido por películas como "Acción Mutante" o la admirada "El día de la Bestia", ambas de Alex de la Iglesia, entre otras de una larga lista de filmes, largos y cortos. También fue famoso por series de televisión, destacando "Periodistas". Gracias a esa serie me ocurrió una anécdota

Una noche vieja, estando de fiesta en la Casa de la Juventud, en Palma del Río, hace algunos años, me confundieron con este actor. Como veis en el montaje que ilustra esta entrada, mi parecido con el artista es grande. Parecido físico (ya me gustaría haber sido un actor de su talla), sobre todo hace años, en que yo tenía menos kilos. Una amiga, me dijo por lo bajini que unas parejas de jóvenes que estaban allí, en la barra del bar, le habían preguntado si yo era el actor de la serie de Telecinco. Como ella sí es periodista (por eso le preguntarían), hizo como si fuese a averiguarlo. A mí me hizo gracia, y cuando me señaló a los jóvenes, me percaté que me estaban observando con un poco disimulado interés y sonriendo. Yo le dije a mi amiga que se lo negara, que no quería malentendidos. Pero ella, divirtiéndose, se acercó de nuevo a los curiosos y, seguro, que les dijo que sí creería que era yo el actor, pero que no querría publicidad y me estaría resistiendo a desvelar mi identidad, a la luz de las caras que pusieron y las miradas de satisfacción que me dirigieron. Cuando volvió a hablar con los entusiasmados admiradores ya les aclaró el equívoco. Fue un momento divertido en que, por la confusión, me sentí famoso, y hasta abrumado, temiendo que me dieran la noche con peticiones de autógrafos y otras atenciones de los fans. 

Una lástima la muerte de este gran actor, tal vez no demasiado considerado en papeles principales, por su físico no atractivo ni propio de galanes, ya maduros o jóvenes, de los que proliferan por las pantallas. Sus películas las recordaremos siempre. Descanse en paz. 

2 comentarios:

Cristal_Azul dijo...

Hola,Francisco!

Que descanse en paz,se fue un gran actor.Muchos besos.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Un gran actor al que casi siempre ofrecieron papeles de secundario. Pero buenísimo. Descanse en paz.
Besos, Cristal_Azul.