lunes, 31 de agosto de 2009

Romería

Ayer fue la romería de la Virgen de Belén. Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la carroza que más se utilizó, tanto en la ermita como en el camino que lleva desde allí hasta la iglesia de la Asunción, fue del tipo que aparece en la fotografía: carritos de la compra, neveras con ruedas, carros de supermercado, cochecitos de bebé, engalanados para el viaje “litúrgico”, repletos de bebidas de baja y alta graduación.

Ave María “purísima”, purificada por el alcohol que inundó gargantas sedientas, y anatomías extasiadas y sudorosas, en los más de 40 grados de temperatura vespertina. "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros" (Juan 1, 14). Se hizo carne y marisco, y arroz, y sardinas, jamón, chacinas, y bocadillos. Y fue regado con vino, cerveza, ron wisqui.... Y el año que viene, la coronación de la virgen. ¿Coronación?. “¡Una coronita, con limón!”.

La fe mueve montañas, montañas de hielo con que enfriar los cubatas y otros combinados, montañas de basura, de heces de los ungulados que desfilan soberbios y cansados, conducidos por jinetes prepotentes, orgullosos y aguerridos, después de beber la sangre de cristo, de vasos de plástico, de restos de botellas, de sobras de merendolas. Montañas de gomina que sujetaban melenas pijas, montañas de tela de trajes regionales, enfundando cuerpos maduros y de jóvenes que se inician en los ritos ancestrales del terruño. Montañas de decibelios de cantos de sevillanas, de equipos de sonido reproduciendo reggaetón, mákina, flamenquitos, y de gritos “piadosos” (¡guapa, guapa, guapa!), de ruidos de motores, de cláxones, de pateos en los remolques . Montañas de fe irracional, sumisa, fanática, embriagada, seguidora de los ritos sin discusión, sin reflexión, sin un atisbo de crítica, sin comprensión, como le gusta a las actuales jerarquías dominantes del “reino de dios en la tierra”. Y la masa, un año más, bajó su ídolo de la montaña.


ACTUALIZACIÓN

Vista la repercusión que está teniendo la redacción de este post, y visto que no se leen los comentarios y sus respuestas, hago las siguientes aclaraciones:

Este blog es personal, como he dicho más de una vez. No recoge opiniones ni del partido, ni del ayuntamiento. No he insultado a la religión, he criticado, de forma dramatizada e irónica (tal vez fue un error, del que pido disculpas, por el estilo) a los que denigran a la romería con sus actitudes poco piadosas: consumo excesivo de alcohol, conducir ebrio caballos o vehículos, esa ostentación del consumismo...”. Así lo he recogido en la contestación a los comentarios. Los hechos que me molestan, a mí y a más gente (incluidos católicos practicantes que me han hecho críticas de aspectos de las romerías que hemos visto, y a los que he tenido muchas veces que aclarar que la romería no la organizo yo), son el abuso, el desprecio a los demás, la prepotencia, la suciedad, el que se ponga en peligro a niños, ancianos y otros viandantes. Eso no lo hacen todos los participantes en la romería, pero algunos sí. Las romerías también deben mejorar, como lo ha hecho históricamente.

Algunos creen que me mofo de la religión. No es así. He utilizado, tal vez incorrectamente, (porque no se ha entendido) algunos elementos que creo no comprenden bien quienes se toman los actos litúrgicos como si fueran fiestas paganas. Son muchos los movimientos, incluso dentro de la iglesia, que históricamente han querido eliminar esas influencias no cristianas. He usado figuras literarias que no se han entendido. Por ello, porque no había intención de ofender, vuelvo a pedir disculpas a quienes se han sentido ofendidos.

46 comentarios:

Euphorbia dijo...

Y con tal acompañamiento, ¿ya llegaron a la ermita? Tiene su mérito.
Yo estas movidas folklorico-religiosas como que no las entiendo.

Un beso

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Bueno, Euphorbia, el camino era el contrario. La bajaron de la ermita hasta la iglesia del casco urbano. Y tardaron, sí, tardaron en llegar, en poco más de un kilómetro, más de cuatro horas, bebiendo todo el día, cantando...Da pánico, si no estás acostumbrado a verlo, que te pasen por el lado los caballos o los vehículos conducidos por "sospechosos de embriaguez". Más de una vez ha ocurrido algún incidente. Ayer mismo vimos como se caía un joven de la carroza al arrancar el tractor y por suerte no pasó nada, pero rompió botellas contra el suelo al rodar por él. En fin, seguro que este comentario me enemista con algunos paisanos, pero cada vez me parece más patético el espectáculo que dan.

Un beso.

molinero dijo...

Todo eso es el "opio del pueblo" schevy. Hay que evadirse de los problemas terrenales.

Salu2

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Pues claro, molinero, opio. Lo que jode es que "los traficantes de opio" mandan demasiado a las masas narcotizadas. Y quieren tenernos a todos "colgados", de sus sotanas.

Saludos.

Anónimo dijo...

y tu eres el teniente alcalde de palma del rio? tales palabras salen de una persona con este cargo, que debe de promover la romeria de NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE BELEN... y ningun idolo que baja de su montaña. Me parece penoso, lamentable tu blog y sin fundamento ninguno. bien sabes luego en semana santa ponerte en el palco, para que te vean todos los palmeños, pues estos palmeños, todos adoramos a nuestra patrona, y a nadie le iciera de agrado de leer semejante pachochá. La virgen de Belen, se coronará al año que viene, por su devoción, por la devoción que existe hacia ELLA, nuestra madre, la madre de Dios. tampoco creo que fuera de su agrado a muchos compañeros tuyos de trabajo. Bueno... aparte, que ningun conductor de carrozas podia ir con ningun estado de embriaguez... y los caballistas menos todavia, por no decir, que en las romerias son propias las sevillanas y demas cantes populares, particularmente en toda la romeria mi carroza no hay puesto en ningun momento reggeton como tal dices. Si en mis manos estuviera, publicaria este articulo por todo palma para que todos los palmeños vieran lo que piensa nuestro teniente alcalde de la romeria de nuestra patrona la Virgen de Belén. Solo me queda decir, que restificar es de sabios. espero que lo aceptes mi comentario, porque deben de ver opiniones buenas y malas.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Lo primero que tengo que decirte es que no me gustan los anónimos, pero publicaré tu opinión y voy a contestar.

Sí, soy teniente de alcalde, no monaguillo, ni sacerdote ni monja. Tengo un cargo público de concejal elegido por votación popular y nunca lo he usado para fines religiosos, sino políticos, siendo pública y notoria mi NO pertenencia a la iglesia católica, como se puede ver en este blog de forma reiterada. Por cierto si te parece penoso mi blog, nadie te obliga a pasarte por él, lo haces libremente. Y es un blog personal, en él expongo mis opiniones personales, íntimas, punto.

Mi deber en promover la romería y otras fiestas locales, incluida la semana santa, se limitan al apoyo financiero y de intendencia que presta el ayuntamiento, independientemente de la fe que promuevan, no yo. Si quieres mi opinión, el famoso palco SOBRA en la semana santa. Muy libre es el consejo de hermandades y el ayuntamiento de modificar el convenio para que no se instale o no.

En cuanto a que todos los palmeños adoran a la Virgen de Belén, siento decirte que es FALSO, los que no somos católicos, aunque palmeños, no lo hacemos. Por cierto, eso que dices es una herejía (¿lo sabías?): a la virgen y a los santos no se les “adora” sino que se les venera. En la religión católica SOLO se adora a Dios. Es una religión monoteísta. Aprende antes de hablar. ¿Entiendes ahora mi referencia al “ídolo”, o te hacen falta más lecciones para curar el fanatismo, que es lo que yo critico?

No sé que romería ves tú, pero tengo 47 años y he visto muchas, y muchas donde los conductores de carrozas y bastantes romeros iban embriagados y no solo de fe, también de alcohol. Y si tu carroza no llevaba reggaeton, me alegro, por ti y los tuyos, pero otras sí y así lo oí al verla. Esto no es lo que debería ocurrir....pero ocurre. Ha habido incluso accidentes. Yo mismo cuento cómo vi un accidente justo en la Avda. de la Diputación, ante el colegio El Parque, donde rodaron un romero y sus botellas de alcohol correspondiente. Además vi esos (algunos, no todos) conductores borrachos. Y la foto es reveladora de lo que hacen muchos romeros. Esto ha ocurrido otros años. Lo que debería hacer la Hermandad es impedir que esto ocurra, seguro que así mejora la romería. Si no queréis mezclar alcohol y fe, no lo hagáis. Pero esa no es mi misión, porque yo no la organizo, como no organizo festejos de otras confesiones religiosas. Porque, te repito, soy concejal, ni monaguillo, ni sacerdote, ni sacristán, ni hermano mayor o menor de ninguna hermandad. Y soy palmeño, con todos mis derechos constitucionales, hasta el de expresarme libremente, como hago aquí. Yo no me escondo en el anonimato, aunque haya varios en Palma que me ataquen “por la espalda”, con “el pasamontañas” puesto a su identidad. Para debatir, todo el tiempo y el respeto del mundo. Para los insultos, la censura y las amenazas, nada. Y una última recomendación, además de que te formes en tu fe mejor: cuida tu expresión y escritura, las faltas de ortografía no te hacen ningún favor.

Anónimo dijo...

Ni para uno ni para otro. El comentario anónimo la verdad me ha sonado a puro nacionalcatolicismo. Cierto es que el que un palmeño y supuestamente en un cargo público hace flaco favor al pueblo, pero no se puede negar lo evidente,... y lo evidente es que la romería da vergüenza. Pero OJO, quienes ensucian la imagen de nuestra romeria son los de siempre, esos "alcoholicos anónimos" que les da igual una feria que una romería para beber, y lo peor e que muchos de esos son los primeros en ponerse la medallita. Otra cosa que se te ha olvidado comentar es el excesivo protagonismo que muchos/as cobran en esta fiesta,intentando erigirse en protagonistas, pero la verdad en Palma hay muchos que por intentar ser buenos cofrades se olvidan de ser católicos. Me da igual tanto uno como otro comentario, yo seguiré viviendo mi fe a mi manera y sin anunciarla con cohetes y a voces en una plaza.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Te equivocas, "segundo anónimo", porque en lo esencial coincido contigo. Ese era el motivo del artículo, la crítica a quienes convierten la romería en otra feria, casi en una fiesta pagana, lo que no debe ser. Tal vez el tono irónico que he usado no ha sido entendido. Y de ahí la reacción. Hay que meditar más y se pueden arreglar cosas. Recuerdo las brutalidades que se hacían con los burros antes, y la Hermandad supo erradicar esa barbarie. La fe se demuestra de diferentes maneras, que no bebiendo. Y por supuesto no he querido decir en ningún momento que todos los que participan en la romería fuesen borrachos, pero era llamativo el motivo reiterado del "carrito de supermercado".

Antonio dijo...

Bochornoso, no hay otro comentario mas que este. Luego vendrán apoyando la maldita "Feria del Teatro" donde (todo es cultura) y pagaremos a una panda de fumetas vividores para que Palma del Rio salga durante 10 segundos en el informativo regional. ¡Por Dios!
(y que cuente que es mi opinión).
MENOS DISCURSITOS Y MAS TRABAJAR (politicuchos)

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Bochornoso tu comentario, Antonio. No te enteras de nada y además insultas. Lastima.

Antonio dijo...

No es insultar estimado amigo Shevi, solo pienso que en Palma del Rio se despilfara muchísimo el dinero. (Que conste que se de lo que hablo porque acudo a las reuniones de participación ciudadana).
Además este Ayuntamiento "parece", al menos a mi, que le da más importancia a todo lo demás antes que al tema religioso, ¿que somos los apestados del pueblo? Pues yo creo que pagamos los mismos impuestos que los demás y tenemos los mismos derechos que todos a celebrar nuestras procesiones, romerias y actos cofrades en paz.
En fin, por si acaso iremos comprando cadenas y candados para cerrar nuestros templos por si os da por hacer lo que en el 36.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Estimado Antonio, sí, insultaste, hablabas de "fumetas vividores" y de "politicuchos".

Insisto en que alguien no se entera. No he insultado a la religión, he criticado, de forma dramatizada e irónica (tal vez fue un error, del que pido disculpas, por el estilo) a los que denigran a la romería con sus actitudes poco piadosas: consumo excesivo de alcohol, conducir ebrio caballos o vehículos, esa ostentación del consumismo, que creo se confunde con el sentido espiritual de un rito religioso, esa música nada acorde con una fiesta tradicional, ese desprecio que tenían algunos por la higiene, tirando basura al suelo, en plena euforia, sin respeto a los miles de personas que contemplábamos el desfile desde las aceras. Muchas veces incluso han provocado accidentes para ellos y los demás ciudadanos. Eso que hizo una parte, no todos, ni mucho menos, me recordó a una fiesta pagana, nada cristiana, de ahí el inciso final metafórico (mal comprendido).

Pero no se me ha entendido, o no me he expresado bien, o tal vez a alguien no le ha interesado que se me entienda. O todo a la vez.

Respecto a tu opinión sobre el poco apoyo a la religión en el ayuntamiento tendría mucho que decir: subvenciones, personal e instalaciones municipales empleados en festejos y semana santa, restauraciones de templos...No es tan poco como dices. Pero es que el ayuntamiento, además, está para servir intereses generales, no de grupo, por muy mayoritario que sea: está para fines políticos, los fines de la polis, la ciudad, no para intereses religiosos, muy respetables, por supuesto. No sois apestados, sin duda, y lo prueba ese apoyo que da el ayuntamiento a vuestro patrimonio y actividades. Por cierto, infinitamente más que el que se daba antes, en un estado que se llamaba confesionalmente "católico". Sin duda tenéis todo el derecho a celebrar vuestros actos, nadie os lo ha negado, ni yo lo hago. Pero todos tenemos derecho ha expresar nuestras opiniones también, cuando vemos algo positivo o negativo. Y estos aspecto negativos que vi en la romería los conocemos todos, hasta la Hermandad, que quiere eliminarlos o dulcificarlos, al menos, como nos han dicho en reuniones. Y yo no les culpo a ellos, solo pido su apoyo a las autoridades, porque su labor es efectiva, como demostraron cuando se erradicó el maltrato a los burros que antes se veía por allí.

Y, por favor, no dramatices innecesariamente, nadie quiere hacer nada como en el 36, por lo menos yo no, ni los de mi ideología política. Yo, que viví en los tiempos de Franco, escuché mucho esa barbaridad, al morir este hombre, y nada de eso quiere nadie y no va a ocurrir.

cristiano-betico y liberal dijo...

Te escribo esto en dos o tres partes porque no me deja tu blog escribir más de 4096 caracteres, pido disculpas:

Criticas mucho a los anónimos y le ríes las gracias a "Euphorbia", que a saber quien es..., pero bueno, vamos al asunto que quiero tratar.
Mira “Schevi”, lo molesto como tú dices no es que criti-ques que la gente beba demasiado y que baile sevillanas (el reggaeton lo escucharías tú, pero tampoco está prohibido, no?), que por otro lado es la forma que tiene la gente de esta tierra, el Sur, de celebrar la mayoría de sus fiestas, religiosas o no, o ¿es que tú conoces al-guna fiesta local, ferias, conciertos, incluso celebra-ciones por haber ganado unas elecciones, donde no se be-ba, y alguien se marque algún que otro bailecito?
¿Tanto te molesta que la gente valla un poquito alegre porque quieren celebrar que su Patrona baja al pueblo pa-ra celebrar sus novenas? Por que, si es eso, no lo en-tiendo, o a lo mejor es que te da coraje que la gente es-té feliz; en ese caso creo que tendrías que hacértelo mi-rar.
Ahora bien, si lo que te molesta es que los conductores vallan borrachos y los caballistas "idem" de lo mismo, ese ya es un problema que debe resolver, no la Hermandad de la Virgen de Belén, que podrá controlar hasta donde llegan sus facultades, sino del Ayuntamiento y del go-bierno local del que tú formas parte, o es que la policía local no es la competente para velar por la seguridad de todos y de controlar el grado de alcoholemia de los con-ductores dentro de la ciudad, o es que solo sirven para cortar calles y poner las lucecitas delante de la proce-sión.
Vamos a ser serios hombre, que la celebraciones populares son así, todas, y a ti lo que te molesta es que sean re-ligiosas, o mejor dicho lo que te molesta es que sean Ca-tólicas, porque ¿criticarías de igual forma una celebra-ción musulmana, o no lo harías por miedo a que te tachen de “poco comprensivo con las demás culturas”?
Como tú dices a quien critica tu blog, si no te gusta, con no ir a ver la Romería basta, es más, seguramente se-rías más feliz, tú y los demás también al no verte por allí con la cara de asco que seguramente pondrás al ver a tus conciudadanos pasarlo bien el día en que baja a su patrona desde la ermita hasta Palma.

cristiano-betico y liberal dijo...

parte 2
Y digo yo, lo mismo deberías decirles a los que cogen mo-tos y coches tras salir después de las últimas sesiones de la Feria del Teatro en la Hospedería de San Francisco, y tomarse sus copitas y fumarse todo lo que han podido (por cierto “fumeta vividor” no es un insulto, es un des-cripción bastante común de alguien que fuma hachís o ma-riguana y que disfruta de la vida haciéndolo, otra cosa es que no te guste que se les llame así, pero con no dar-te por aludido... por que creo que “Antonio” no te ha llamado a ti así...); o también podrías ser igual de crí-tico con los que salen de los conciertos del Palmito Só-nico o como se llame, que tampoco es que vayan muy so-brios cuando salen de allí.
Y si a ti te da igual, y no crees en Dios, y pasas de las cosas de la Iglesia, esa que nos tiene puestos a todos los creyentes un yugo que no nos deja ni pensar, te doy un consejito, si me lo aceptas, no juzgues sus formas de hacer las cosas como yo no criticaría la forma en que tú organizas tu casa; nosotros, todos, sin embargo, sí pode-mos criticar todo lo que vosotros hacéis en “nuestro” Ayuntamiento, porque es algo público, porque debéis y te-néis que trabajar por y para todos y cada uno de los pal-meños, sea cual sea su creencia y posición ideológica, y si no sabes hacerlo o tienes prejuicios con alguien, de-bes dejar tu cargo pero ya; dejad de maltratar a la los creyentes y a los barrios que no os votan mayoritariamen-te, que se os ve el plumero, dejad te tratar esto como un Cortijo en el todo vale porque la mayoría os va aseguir votando; las minorías también existen y necesitan los mismos cuidados y atenciones.
Se consecuente y valiente, y si dices que no te gusta que haya palco en Semana Santa, no vayas, objeta, y que nadie te obligue a ir, de verdad, lo agradeceremos todos, es más, después de lo que has escrito hasta seguramente evi-tarás algún altercado público, ya sabes que hay fanáticos de todo y se lo pueden tomar mal (esto lo condeno enérgi-camente de antemano, no se me entienda mal).
Y por último, se puede ser crítico con las personas, pero hay que respetar las creencias, aunque no se compartan, y ser medianamente delicado con lo que se dice, más cuando se ostenta un cargo público, aunque el comentario se haga desde un foro privado (ya sabes, eso de que el político no solo debe ser ecuánime y honrado, sino además parecer-lo...); se deben cuidar las críticas, y no comparar una Coronación Canónica, con la simple toma de Coronitas, hombre, por Díos, o por Pablo Iglesias, como quieras, ¡¡¡ NO TOQUE MÁS LOS COJONES !!....
Otro palmeño, anónimo, con alias como tú, e indignado con tus palabras, pero que piensa también que es de sabios rectificar, y pedir disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos.

cristiano-betico y liberal dijo...

Que pasa, parece que no te atreves a publicar todos los comentarios no???

marginal dijo...

Con la iglesia hemos topado,amigo. Creo que la cita tiene otro sentido en el Quijote, bueno... saludos.

Belen dijo...

Las palabras vuelan y los escritos quedan.eso me decia siempre mi abuela.Y el tuyo va a quedar ,pero por mucho tiempo,en la memoria y en el corazon de los palmeños.
Si buscabas tu minuto de gloria,te has lucido.
!Ah!y si se poner los acentos ,pero no lo hago para que tambien corrijas mi ortografia.,ENTERAO

yomecagoenelchivodeloscojones.com dijo...

Me gustaria ver si el chivo éste tendría las mismas "pelotas" para escribir lo mismo de los creyentes musulmanes...Lo dudo mucho.

jose dijo...

Bien por ti, te has expresado, solamente piensa una cosa toda esa gente en la Romeria, es el PUEBLO de Palma del Rio, la forma de celebrarse es del PUEBLO de Palma del Rio, todo el PUEBLO de Palma del Rio esta en esa fiesta... ¿Crees que todo el mundo es un ferviente cristiano?. Existe algun problema porque los habitantes de Palma del Rio, beban, monten en caballo, coman,griten..
Tampoco yo soy muy religioso, pero en esta fiesta veo a PALMA DEL RIO, sus gentes, mis amigos, mi familia, mis vecinos...
y yo mismo...

No quiero entrar en alusiones religiosas, solo centrarme en la fiesta del pueblo. En consecuencia, la Romeria en el aspecto fiesta es el reflejo de las gentes de Palma del Rio, y la verdad sea dicha, me he sentido un poco "incomodo" por ciertos comentarios de su articulo, el cual respeto como opinion y igual que su persona.
He notado en los comentarios, (los cuales he leido), que hay momento en que se mezcla lo politico-religioso-personal, segun creo, repito segun creo, usted tiene todo el derecho a expresarse, aunque existe un "daño colateral" debido a su profesión... es lo que tiene ser un representante del pueblo.

Espero que le sean agradecidas sus disculpas y que todas las personas que se vean ofendidas por su articulo valoren las disculpas presentadas.
Le deseo toda la suerte del mundo.
gracias.

jose

Uno que piensa dijo...

Chevi, te metiste en camisas de 11 varas. En ocasiones, por las profesiones uno está limitado, es así, y no puede hacer o decir públicamente lo que otros sí. Tu quieres disociar, pero no es posible.

¿Qué pensarían los padres de alumnos de un maestro, al que se le ve "ciego"(de coronitas, por ejemplo) (esto también es ironía), dando topetazos en las esquinas, y solo en alguna ocasión? Pues, eso.... lo personal de este calado en tu caso, en casa y/o con tus amigos.

Aunque no te falta razón en algunas cosas que comentas, ni a tí ni a Cristiano-bético y liberal.

También es buena tu aclaración y tu rectificación. A mi sí me gusta tu blog.

Pepelu dijo...

A ver si aprendes que a la gente no se les puede deir deteminadas verdades porque se ofenden. Les has dicho que su forma de festejar a la Virgen no es la adecuada desde un punto de vista religioso, y eso duele. Imagino que muchos se habran sentido aludidos, otros, por supuesto, no han sabido o no han querido entenderte. No entiendo que ofendas a la Virgen, como muchos creen, sino a los que la festejan de determinada forma. De todas formas entiendo que todo esto tiene mucho que ver con la politica, en el ABC no hablaba de entidades religiosas, sino de partidos politicos y eso dice mucho de los politicos que aprovechais cualquier cosa para echaros mierda encima.
Me parece vergonzoso que se insulte y amenace desde el anónimato.
Suerte y cuidado con lo que escribes, imagino que todo esto debe ser pelin desagradable, a al menos ten cuidado con cómo lo expresas.
Suerte. Viva la libertad de expresión.

Guanchito dijo...

Schevi, te has lucido campeon, "equites" del pueblo celta JA, lo mas bochornoso de esta situacion, es que crees que somos tontos, y para ti, la unica disculpa posible en tu mente retorcida es pensar que los pobres mortales, hijos de un dios cadaver, no sabran enterder tu prosa, pobre copia de los pocos recursos literarios de los que se sirve el adoctrinamiento politico, que hacen parecer culto pero que cansan cuando los ves repetidos una vez, otra vez y otra vez... Siempre repetido por las mismas mentes cerradas que no son capaces de ver, o leer, mas halla de lo aconsejado por quien en verdad no conoce otra cosa y esta ciego ante otra vision. Y lo peor, hablando en plata, es que no te disculpas por lo que dices, sino por como lo dices, creyendo que asi salvas el bache y hasta te reiras entre dientes, contento por tu pequeña victoria Y te metes en peleas de adolescentes, que mas bien parecen gritos de niñato, y no las contestaciones maduras que intentas vender.

"malaventurado el que nuca dice nada y encima se contradice"

Anónimo dijo...

Tenia que darte vergüenza hablar así. Y mas aun, con lo pegatina que estas echo chupatintas.... Vete de palma, aquí no pintas nada

Anónimo dijo...

Reflexionemos sobre este tema:
porque nos duele un comenteraio de un ciudadano que tiene el mismo derecho de expresion que otro cualquiera,por su cargo politico?
Creo y asi entiendo que dicho escrito no nos doleria tanto si el responsable fuese un anonimo. Por lo tanto me alegro de que este ciudadano deje sus opiniones particulares y no politicas.

Anónimo dijo...

Hola, ante todo quería pedirte disculpas porque en estos momentos te está cayendo un aluvión de críticas y de comentarios mordaces y tampoco me gusta hacer leña del árbol caído, pero, por otra parte, tampoco me gusta que se falte a la verdad.
Me explico: veo muy bien que hayas pedido disculpas si tu artículo le ha ofendido a alguien y también que, pese a viento a marea, aquí siga publicado. Las dos cosas están genial. Pero, hombre, no digas ahora que no se te entendió, cuando gente que no es católica ni practicante reconoce que te pasaste. Y te lo dice alguien que no se ha sentido ofendido en ningún momento por el artículo y que tampoco niega que parte de razón llevas en tus ataques. Lo que me parece injusto es que hagas una crítica tan fuerte de una cosa y luego mires para otro lado en otras. Es que, como persona que se considera de izquierdas y agnóstica, me cansa un poco esos ataques a la iglesia que lanza de vez en cuando el PSOE. También comprendo un poco vuestra situación, de todos los poderes reales, éste es el más debilitado en la actualidad. No sé, por qué a nadie se le ocurre lanzar sus dardos sobre los partidos políticos (en plural, no siempre al contrario), a la banca, al empresariado, a la corrupción, al lamentable estado de la educación en la actualidad... No, todo el mundo se mete con la Iglesia, a la que es muy fácil ridiculizar con sus ritos ancestrales y absurdos, con sus dogmas, con la parafernalia de la que hacen gala en sus actos, ea, todos a lo fácil y cuando tu partido u otros afines haga alguna "jangá", a mirar para otro lado.
En definitiva, que ya está bien de atacar y mofarse de los mismos de siempre, que tampoco ellos tienen toda la culpa de todo lo que pasa en el país.
P.D. Y te aconsejo que si eres tan pío como para querer eliminar los rastros paganos de las fiestas católicas (por cierto, supongo que sabes que el origen de todas las romerías es pagano y que algo que sea "pagano" no es de por sí malo, o tenemos que olvidarnos de la herencia griega y romana?) deberías hacer uso de una virtud que predicaba mucho Jesús: la humildad.
P.D. de la P.D. El cristianismo es ridículizable, ¿pero las runas o el pentagrama no lo son también?

Anónimo dijo...

He leído su entrada en su Blog, y como palmeña he sentido vergüenza de que alguien que tiene un cargo público y que representa a una gran parte del pueblo de Palma del Río haya realizado tal declaración. Puede como Usted dice que haya utilizado un blog personal. Pero no debe de olvidar que usted también es culpable de que parte de lo que relata con bastante exageración y grosería sobre una celebración popular, ya que parte de su cometido en el Ayuntamiento tendrá que ver con el buen funcionamiento de todo lo que se desarrolle en nuestro termino Municipal. Solo desear que aunque haya pedido disculpas, que no veo yo arrepentimiento; desde la más alta autoridad le sea destituido de su cargo ya que como tal deduzco de su entrada en Blog no se siente muy palmeño.

Carmen dijo...

He leído su entrada en su Blog, y como palmeña he sentido vergüenza de que alguien que tiene un cargo público y que representa a una gran parte del pueblo de Palma del Río haya realizado tal declaración. Puede como Usted dice que haya utilizado un blog personal. Pero no debe de olvidar que usted también es culpable de que parte de lo que relata con bastante exageración y grosería sobre una celebración popular, ya que parte de su cometido en el Ayuntamiento tendrá que ver con el buen funcionamiento de todo lo que se desarrolle en nuestro termino Municipal. Solo desear que aunque haya pedido disculpas, que no veo yo arrepentimiento; desde la más alta autoridad le sea destituido de su cargo ya que como tal deduzco de su entrada en Blog no se siente muy palmeño.

Unknown dijo...

En fin, qué quieres que te diga, lo que has dicho ahí son verdades pero hay muchas maneras de expresarla sin hacer daño... como también es verdad que en este municipio, como en muchos otros de Andalucía, hay que tener un carnet socialista y NO una carrera universitaria y una preparación académica para desempeñar un cargo o que te ofrezcan un trabajo digno. La verdad que tienes estilo en la redacción, qué pena que la desaproveches para que el municipio al que representas destaque en la prensa nacional por semejante desfachatez. Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Antes de nada siento ser "anonimo3 o 4 o lo que sea" pero me cansa esto de estar registrado en tantos sitios y tampoco voy a decir nada del otro mundo para tener que identificarme.

Decirte que antes de leer este blog tuyo, schevi, no terminabas de "gustarme" como político, pero ahora he cambiado radicalmente de opinión ya que me gusta mucho que un político diga lo que piensa y haga uso de su libertad de expresión.
Como ves tu haces uso de esta libertad y otros como los que te han contestado sea para bien o para mal, también hacemos uso de esta libertad y no pasa nada. A tí si te ha pasado porque el revuelo que has causado no lo veo normal en estos tiempos que corren, ya que has narrado una verdad como un templo, habrá gente que se salve de tus comentarios, por supuesto que las habrá, pero la mayoría de estos "devotos" son "devotos de fin de semana" igual que son alcohólicos de fin de semana.

Estás en todo tu derecho de exponer lo que piensas y sobre todo con ese arte que tienes de la ironía. Y tengas el puesto que tengas, eres persona y ciudadano y también estás expuesto a las criticas que te están haciendo y también puedes responder. No se donde está la injusticia, porque todo está dentro de las reglas del juego.
Ya está bien de que todos nos tengamos que arrodillar ante la iglesia y sus "fiestas" dudosamente de fe.

Por cierto, Reggaeton, si si, en muchas carrozas Reggaeton, y Alcohol y si me apuras, sexo detrás de los árboles y drogas. Y es triste, pero es la realidad de las fiestas, esta y todas sean cristianas o paganas.

Por cierto "2" Schevi ahora te toca hablar de los excesos de otra fiesta, y esta ahora organizada y promovida por nuestro querido ayuntamiento, el orange jam, como te he dicho nunca te he seguido, pero ahora después que veo que no tienes pelos en la lengua, no lo tengas para describir este festival, para nada palmeño, que pagamos los palmeños y que ganan los "camellos".

Un saludo a todos y si he ofendido a alguien, no era mi intención.

Anónimo dijo...

Una lanza por Schevi. Schevi yo estoy de acuerdo contigo. Me unen a tí muchas cosas, tenemos el mismo discurso y en los mismos términos (mis amigos lo pueden corroborar, porque ellos son igual), y aunque sea anónimo describo nuestro perfil:

Adolescente estudiante de la facultad de filosofía y letras, antiglobalización y antisistema, por supuesto anti-religión, propalestina con pañuelo al cuello, anti-P.P con carné, ¡arriba los litros de birra, abajo el botellón!,¡Marihuana legalización! promotor del pensamiento filosófico-hipioso,y Marilin Manson........ mi Dios.

¡Ah! y en mis escritos repito infinitamente el término "historicamente" (como para dar rigor a lo que digo), no hay más verdad que la mía,porque siempre llevo la razón.

Joder tío almas gemelas. Qué bién lo pasaríamos contigo.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as, en primer lugar decir que no voy a escribir para defender ni ofender a nadie, y en segundo lugar conozco al autor del artículo como la mayoría de vosotros/as, por su profesión o cargo político.
Para comenzar, sólo deciros que soy una de esas personas que va a caballo acompañando a la Virgen, por tanto yo si soy una persona cristiana (aunque otros/as la acompañen por gusto), ahora bien, yo soy una de esas personas que no me gusta o más bien que me indigno cuando veo las cosas que se hacen en un evento así. No estoy de acuerdo con esas personas que por ir a una romería tengan que beber alcohol o drogarse, pero en realidad la sociedad es así o es la sociedad que hemos construido. Me indigno cuando veo jóvenes (soy joven)que sólo se divierten bebiendo alcohol y drogándose, y ya no saben hacer nada más, y lo peor es que ni siquiera saben que hacen allí ni por qué, su finalidad es acostarse "ciegos". Me incomoda cuando voy a caballo y a mi vera pasan y me dicen cosas como "echate para allá que estás en medio" y sin embargo no se dan cuenta que es que la carretera se les ha hecho pequeña, pues yo que voy en lo alto solo voy bebiendo agua o refresco porque la OMS me ha dicho que sino me deshidrato y mi caballo va dando un paseo tranquilamente con los vecinos/as de su pueblo y se lo pasa estupendamente.
Ahora bien, respecto al artículo pues decir que no me parecía bien lo de los insultos pero como rectificar es de sabios y mi persona no había sentido alución, pues por mi parte todo arreglado (lo de ponerse de rodillas no me parece justo). Sin embargo, si quiero decir otra cosita y es que esto nos debería servir para fomentar nuestras fiestas patronales, sisisi, tal y como lo digo, y todos/as los que habéis defendido la Romería pues la verdad es que nos podríamos poner a trabajar todos/as por mejorarla, por llevar carrozas, carretas en condiciones, ayudar a la Hermandad (que es la organizadora del evento) a todo lo que necesite y sobre todo saber qué hacemos allí y saber actuar acordes al contexto en el que nos encontremos.
Sin más y por último me gustaría decir algo sobre el Orange Jam, pues no se puede hablar de lo que se desconoce. El Orange Jam es un festival organizado por la Asociación Cultural Siglo XXI, pues al igual que el resto de asociaciones de Palma del Río se le conceden subvenciones, por tanto, y lo vuelvo a repetir, nos tenemos que mover y actuar por lo que queremos, que se vean los hechos, pues con el tema de los "camellos y las drogas" ya no me voy a meter, porque sinceramente para mí es el mayor problema social que tenemos y no la crisis, pues pienso ques es un problema en el Orange Jam, en el Rocio, en la Romería (Palma, Peñaflor y de todas), y sobre todo por las calles de mi pueblo.
Un saludo y un abrazo muy fuerte para todos/as mis paisanos/as.

Anónimo dijo...

En algunas carrozas no se escucharía ni regeton ni mierdas desas, pero en la procesión si sonaron cosas como esta
http://www.youtube.com/watch?v=1wK538FaZWo
Si si amigos, una rumbita, que nada tiene que ver ni con Semana Santa ni con Palma. Tal y como dice la Biblia y a todos esos anonimos que critican a este hombre por ejercer un derecho constitucional decirles que dejen de ver la paja en el ojo ajeno y se miren la viga en el suyo, y si no nos gusta lo que ha dicho este hombre, al menos el lo ha dicho de palabra, pero si vemos las atrocidades que la Iglesia (la institucion me refiero) ha hecho en su historia mas de uno deberia de meterse el puño en la boca. Y si no os gusta verle en el palco de Semana Santa, a mi me jode ver a otros que están ahi por el apellido que llevan, porque las hermadades en palma parece que solo las llevan dos o tres familias.
Y que conste que lo dice un cristiano y si, cobarde, porque no me atrevo a decir mi nombre ya que un personajillo de estos llego a amenazarme por unos comentarios de nada en otro lugar.
Un saludo y Feliz Coronación Pontificia para todos, ya que aunque no creo en la Iglesia, creo que nuestra patrona se merece un reconocimiento por aguantar a tipejos tanto de uno como de otro bando.

Anónimo dijo...

La has cagado bien macho pero rectificar es de sabios. Pues ya sabes lo que toca . Ademas seria un punto a tu favor, que estubieras por alli el dia de la coronacion .Pues la que de verdad tiene que perdonarte seguro que lo hara.

Anónimo dijo...

Por un momento pensaba que ud. hablaba de los borrachos que conducen por el pueblo los Sabados por la noche a toda velocidad, aquellos que bajo los efectos del alcohol rocian su basura alla por donde pasan, molestando a los demas...por un momento pense que se referia a esos gamberros, y resulta que ud se refiere a los participantes de una fiesta local que ocupa una noche de 365 dias. Pues pierde el tiempo escribiendo esta entrada caballero, podria usar el mismo tono de mofa y burla contra esos engendros que campan por Palma a sus anchas y contra los que no tomais ninguna accion. Ahhh no, mofarse de ellos seria contraproducente para ud, verdad? o simplemente no tiene las pelotas para escribir sobre esa escoria que de verdad molesta. Que verguenza

erreapé dijo...

Hola, en primer lugar muestro bandera blanca... jejejej no conozco personalmente a este señor pero..., Aprovecharé para decir ke un politico no decide tener una vida de interes publico ke la Belén estevan se casara con jesulin de ubrike pues eso si. Ke este señor de un opinion personal es evidentemente iwual de valida y respetable ke la mia, sea teniente lo ke sea, concejal o pollas en vinagre.
El caso es ke yo intento defender un articulo kon el ke me he sentido tremendamente identificado y con el ke desde ke lo he leido he visto como (sin conocerlo de nada..., y sin gustarme un politico ni lo mas minimo) se le ha mezclado politicamente, ke será verdad o no..., ke puede ser ke al ser tal cargo lo publiken y tenga mas connotacion, to lo ke kerais, pero es una opinion de una persona (me reitero, AUNQUE SEA TENIENTE LO KE SEA) y tan valida y correctamente definida como podria ser la mia y la de muchos de los ke han visitao este blog o evento. El caso es ke en mi opinion, fuera a parte de ke en romeria se podrá dejar mierda lo mismo ke en un botellon cualeskiera, o kualkier fista local..., yo profundizo diciendo ke una grandísima cantidad de las personas ke van alli (como por ejemplo yo)es para disfrutar el botellon y las fiestas patronales no para acompañar a la patrona a ningun sitio. Esto lo piensan desde un teniente de alcalde hasta un obrero llano, por estar en contra de una opinion no se deben de hacer apologias fanatistas, ni hacer pensar ke está haciendo algo descabellao. Una opinion iwualmente representada como puede ser la mia, y ami nadie me dice, fuera de palma!!!, ni hago propagandas electorales de ke si esto es lo ke nos keda con el psoe darle las gracias a los palmeños, etc... No me gusta la politica, pero si el respeto a la sociedad y la veneracion a la cultura, por eso cuando veo ke mi pueblo reacciona de tal forma, no tengo mas remedio ke pensar ke palma del rio está plagada de intolerancia y fascismo.
Si desde pekeños y a nuestras nuevas generaciones la educaramos en la lectura e internet, seguramente habria mejor comprension e interpretacion sobre la lectura. Articulo conciso e irónico, carece de actitud ofensiva, y por favor!!! La ultima expresion representa una actitud (escrita) de pasotismo, como persona atea y desinteresada de la religion, en ningun momento veo insulto a nada. Solamente me dirijo a usted para darle mi apoyo y las gracias por ser sincero y expresar su opinion en un estado de derecho ACONFESIONAL!!! es decir, ke todos y cada uno de los ciudadanos de este pais son libres de pertenecer (y perdonen la expresion pero es ke esto se está pasando de castaño oscuro)a la religion o ideales religiosos KE LES SALGAN DE LOS PUTOS WEVOS SEÑORES!!!

erreapé dijo...

Reitero en decir ke no me gusta la politica, ni los politicos, pero perdonad ke piense despues de la reaccion de la sociedad, ke ponga en duda el ke este pais sea de derecho y aconfesional. Mas me preocuparia a mi, ciertos personajes con ciertos ideales antes ke los de este señor!!
Una vez dicho esto, independientemente de kien es y el cargo politico ke desenpeñe, le pregunto a la sociedad palmeña...,
Sabeis lo ke es la libertad de expresion?? podreis entender ke lo ke ha dicho este señor no es un insulto sino la verdad mas correcta y absoluta ke existe??
Podreis de una vez por todas analizar el contenido del articulo y dejar de responder desde el fanatismo religioso mas absoluto??
Podria madurar de una vez la sociedad palmeña??
Podriais darse cuenta ke la fiesta patronal a la ke se referis y ke defendeis con tanto ainco es en mas de un 90% una autentica farsa??
Me siento preocupado de esta sociedad palmeña, creo ke la libertad de expresion se está eliminando de nuestros conceptos basicos como personas racionales ke somos y me siento como si estuviera viviendo epocas fascistas ya pasadas.

Apoyos hacia usted y un saludo!!!

Suerte con la iglesia, con bonito negocio has topao...

P.D: Sabian ke nada mas ke kon el presupuesto mundial de la iglesia, se podria abolir 4 veces seguidas el hambre en el mundo?? (estadisticamente comprobado) Y porque no se hace?? desgraciadamente por lo mismo ke ocurre aki...,

Anónimo dijo...

Hola, la veredad es que todo lo que he leido es respetado por mi, y me gustaria decir solo una cosa que me ha molestado mucho.
Anonimo 3 o 4 (comentario el dia 29 sep a las 21.48 horas), ¿a que te refieres cuando hablas del Orange Jam de ésta manera?:

...."Por cierto "2" Schevi ahora te toca hablar de los excesos de otra fiesta, y esta ahora organizada y promovida por nuestro querido ayuntamiento, el orange jam, como te he dicho nunca te he seguido, pero ahora después que veo que no tienes pelos en la lengua, no lo tengas para describir este festival, para nada palmeño, que pagamos los palmeños y que ganan los "camellos"...."

Solo decirte que soy un joven que va a ese festival 100% Palmeño (la organizacion sabe todo Palma quien es, y son palmeños), promovido y organizada por una asociacion juvenil palmeña(como puede leerse en los carteles) casi en su total mayoria. Y que carece demasiado del apoyo del ayuntamiento (segun se sabe de siempre). Efectivamente será subbencionada por el ayuntamiento pero al igual que cualquier otra actividad en palma. Esta en concreto es la que mas me gusta, se lleva haciendo desde hace 10 años y desde hace 8 no falto a la cita anual, espero con impaciencia ya el orange ´10. Y cuando te refieres a que "ganan "camellos"":
- ¿te refieres a que los que van alli terminarán siendo o son unos drogadictos?
- ¿te refieres a la propia organizacion?
Uno de los jovenes que va a ese festival puede ser primo, hermano, hijo, sobrino, nieto, etc... tuyo. Te recomiendo que no hables asi.
Orange Jam tiene prestigio nacional y exceptuando este año, llevaba sin hacerse ya 2años, por motivos economicos. En tal caso, al igual que yo he respetado desde que tengo uso de razon, cualquier actividad Palmeña (ya que el monton de camellos que hay ahi como tu dices me enseñan a respetar a los demas, como manda la cultura HIPHOP..), tu deberias hacer lo mismo y no te sientas tan ofendido por la romeria, que todo lo que a dicho este hombre es una verdad como un templo.
Ah! por cierto Anonimo 3 o 4, si, si has ofendido y de una manera muy grave, asinque no, no te perdono, sinvergüenza!!.

un palmeño de la oposicion dijo...

Shevi, creo que la persona es hipocrita por naturaleza,estas en tu derecho de expresarte como asi lo haces,pero,por la misma regla de tres ,que paso con el Palmitosonico?hubo montañas de litronas en los cabezos,preservativos,heces fecales humanas,etc etc, y con los respectivos conciertos en el polideportivo?? carritos de la compra llenos de cualquier producto que hace perder la conciencia,se tendria que haber criticado y no se hizo.
creo que tenias que haber dado un boto de calidad y no haber aprobado los 4 millones de pesetas destinado a la romeria ni como los 2 millones destinados a la semana santa y asi un sin fin,de todas formas para mi tienes todo tu derecho a expresar lo que piensas y deberias de pensar ,un saludo

RAFA dijo...

Hola espero que recuerdes unos años atras cuando tu nuesto TT Alcalde disfrazado de hare crisma ,tambiem bebiendo por las calles de nuestro pueblo. Pero eso esta bien por que lo haces tu y tu comitiva. YO soy ateo paso de la religion, y de los politicos vividodes, si no cobrarais un buen sueldo habriais bastante menos politicos me gustaria veros a muchos de vosotros en los 70 cuando ibamos a reuniones clandestinas del partido en la calle salvador, en el retortillo etc.A ti que te acojona ponerte en contra de tu alcalde en los plenos te hubieras cagado en los pantalones Y AHORA CRITICA MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA PROFESOR DE LENGUA

Anónimo dijo...

Palmeño de la oposicion...,(se denota ya tu opinion poco objetiva y mas politica, pero...) trankilo que sí voy a responderte hombre y no me molesta que critiken el festival, ademas eso es bueno saber opiniones diversas para la mejora de este. De todas formas seguramente esta critica será tenida poco en cuenta porque creo que al Orange Jam (palmito sonico lleva mucho mas de 12 años sin hacerse) no representa a ningun ideal religioso ni POLITICO, repito "palmeño de la oposicion" NI IDELES RELIGIOSOS NI POLITICOS (no puede ser comparando con la romeria ke si representa tales ideales religiosos ke todo el mundo sabe, ke es el caso de este blog), es mas representa un intercambio cultural, social y juvenil (o sea todo lo contrario)por lo que todos y cada uno de los integrantes de esta congregación juvenil tienen el derecho si asi lo desean a:
- Follar, no asi a dejar los condones por ahi tirados.
- Beber, no asi de dejar las montañas de litronas en ¿¿¿LOS CABEZOS???(de donde has sacao eso?, nadie del orange jam va a los cabezos)
- De asistir a conciertos gratuitos, cosa bastante beneficiosa ya que palma del rio no está acostumbrada (ni estará nunca con esta actitud) a presenciar festivales, espectaculos ni conciertos de primer nivel (que seguramente peligran por opiniones vengativas y poco objetivas como la tuya, demostrando la mentalidad de nuestro pueblo, en vez de apostar por la multiculturalidad, lo hacemos por el boicot politico o religioso como se demuestra).

En Romeria??, pues yo lo veo distinto. Representan un ideal religioso en base a una cultura religiosa, las cuales no se ven representadas con la realidad.
Me he estado informando sobre ello y una romeria no significa:
- Montañas de gomina, ni jinetes prepotentes, ni consumo excesivo de alcohol, ni carrozas con reaggeton, etc, etc, etc...

Aprovecho para incentivar a todos los jovenes de Palma del Rio, a que creen,participen, luchen y apuesten, por actividades que crean mas convenientes y necesarias para la juventud palmeña y para nuestro pueblo, como es el caso de este festival que es realizado con el esfuerzo y el empeño de decenas de jovenes palmeños. Esfuerzos que se ven recompensados con comentarios como el tuyo "palmeño de la oposicion"...

Anónimo dijo...

Verdades como puños chavales.Y quién no vea lo que pasa en cada romería es ciego.Pero claro, vamos a criticar a la persona porque trabaja en el ayuntamiento.Cuantas veces hemos oido:"tio, vengo a pagarte los 200 euros para el rocío.Nos vamos a coger una que ni te meneés.Que no se te olviden los vasos anchos de cubata......"Por poner un ejemplo.
Este artículo duele porque al pensarlo, automáticamente le damos la razón pero como hay que aparentar y pertenecer a un bando pues montamos todo este lio.
Un abrazo SCHEVI,desconocía el blog pero ahora estaré atento a las actualizaciones.
PD:ya me registraré pero me da pereza.

Anónimo dijo...

este es para erreapé . hay que ser cortito, para hacer la afirmación de que con el presupuesto de la iglesia se erradicaría el hambre del mundo 4 veces. por que no comentas todas las obras sociales que hace, toda la ayuda que desinteresadamente presta en todo el mundo? todos los comedores sociales que tiene y da de comer a multitud de personas que no tienen nada? además, por esa regla de tres, por que no quitar el presupuesto militar de todos los paises? sería infinitamente más que lo de la Iglesia. O, por que no hablar de las inmorales sumas de dinero que se maneja en el deporte, cine, música, etc? con pequeño tanto por ciento de eso, tambien se erradicaría el hambre, pero no, es más fácil meterse con la Iglesia, está de moda. hay que ser ruin para hacer esa afirmación. por cierto, e puesto algunas faltas de oltografía queriendo, para que el amo y señor de este blog, el cultísimo Sr. Schevy, se digne a corregirme. lástima que no este a quí el comunicado de la asociación de caballistas de Palma del Río, en que da un buen repaso a este impresentable. un saludo a todos.

Anónimo dijo...

JOSÉ ANGEL
Hace poco estuve en Palma y me enteré de el escandalo que se ha montado con el tema de la opinión de Shevi sobre la romería y aunque no soy dado a participar en foros quiero dajar unas reflexiones porque parte de las opiniones me parecen interesantes y merece la pena conversar.

-Creo que no hay ningún cargo, público o privado que obligue a su ocupante a renunciar al derecho fundamental de libertad de expresión que nos ampara a todos los españoles.
-Ya me gustaría que todos los políticos tuviesen un blog en donde pudiesemos conocer lo que verdaderamente piensan, pues sin duda es mucho mas peligroso el engaño permanente que practican diciendo lo que no piensan porque es lo que creen que quieren oir sus votantes, eso se llama hipocresia.
-Por otra parte creo que las opiniones no hacen daño, lo que hace daño son los hechos, y los hechos que yo veo son los siguientes:
*Este político y su partido, que no parece que sean catolicos practicantes llevan años gobernando un pueblo en donde caben todas las ideas, las religiosas y las que no, el teatro y la romería y desde el ayuntamiento estan amparadas todas.
*No se puede decir lo mismo de estas corrientes integristas que tanto se han ofendido, pues "su" organización, La Iglesia, ha demostrado sin parar la poca tolerancia que a lo largo de la historia ha tenido con todo lo que se salga e su dictado, incluso cuando se trata de excluir a miembros de la iglesia catolica comprometidos con causas incomodas, como este papa y el anterior han hecho con miembros de la igelsia latinoamericana.
*Tambien creo que hay gente con ganas de escandalizar, y no me refiero a Schevi, sino a quien se mete en el blog y extrae la noticia para ponerla en el ABC, probablemente esto estuviera lejos de la intención del autor. Habría que ver si de saber que alguien lo airearia de esta manera lo habría publicado, pero esto de dar publicidad y escandalizarse mucho es muy del ABC.

El comentario es anonimo por no darme de alta en mas sitios, pero como ves he puesto mi nombre.

AJ dijo...

YA HE LEIDO EL ARTICULO DE LOS CABALLISTAS.VALIENTE. MUY VALIENTE. NO OS EXTRAÑEIS QUE OS QUEDEIS SIN SUBVENCION. ESTOY CON VOSOTROS.
TODAVIA ESTOY ESPERANDO LA REACCION DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE BELEN. (ESTOS NO QUIEREN PERDER SUBVENCIONES).

Anónimo dijo...

A.M
perdona k te diga AJ, la hermandad de la virgen de belen si que se a ponunciado a tal aticulo, por eso ha habido una actualizacion del articulo. simplemente no lo a echo publicamente como lo han podio hacer otras partes, como los caballistas, cosa que su articulo merece la enorabuena po todo lo que dicen. y bueno, la cosa de las subvenciones, no creo que se keden sin ella, es solo un miembro, no todos, los k tiene la misma opinion que este señor... si se puede decir señor.

AJ dijo...

Perdona que dude, A M, que la actualización que se hizo del artículo fuera provocado por la reacción de la Hermandad, pero me puedo equivocar. Dices que sí ha habido réplica de la Hermandad. ¿Quieres decir que se le han pedido explicaciones en privado? Si ha sido así, no se ha actuado con transparencia, cosa que en una asociación o en este caso "HERMANDAD RELIGIOSA" es fundamental. Los caballistas, también podian haber replicado en privado, pero han creido que sus socios y el aficionado al caballo merecían otra cosa. Ya no critico el artículo en sí; creo que todo el mundo a opinado. NO SOY HERMANO DE LA HERMANDAD. NI CABALLISTA. Pero se me queda el cuerpo como si alguien faltara por hablar de este tema. Y no me refiero a La Virgen de Belén. La pobre no puede defenderse.
Un saludo a todos.