martes, 16 de agosto de 2011

Un día alarmante

Detenido un joven que planeaba atentar contra los manifestantes laicos

El presunto atacante planeaba emplear gases asfixiantes y otras sustancias químicas

El hombre, químico y ultracatólico, es de nacionalidad mexicana

La Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años que planeaba atentar contra los manifestantes laicos opuestos a la visita Benedicto XVI. El arresto, que se ha producido a las 12.50, se ha producido tras recibir la alerta de ciudadanos que habían encontrado comentarios suyos en foros en internet, donde defendía que no se puede consentir que se produzcan ataques contra el Papa.

El detenido, José Pérez Bautista, de nacionalidad mexicana, se encuentra en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y según la policía, en los foros había manifestado su intención de emplear gases asfixiantes y otras sustancias químicas, como el gas sarín. El hombre realizaba también "labores de reclutamiento", según un comunicado emitido por la policía.


El domingo os ponía un vídeo con el ataque a un manifestante jubilado que protestaba por la financiación pública de la visita del Papa. Hoy encontramos esta noticia. Armas químicas para la nueva inquisición de voluntarios fanáticos. Terrorismo religioso en estas latitudes, como pasó en Noruega. Parece que aquí lo querían repetir. Está claro que existe una ofensiva ultra, hasta violenta, contra la libertad de expresión y la libertad religiosa. Por eso me parece también preocupante esta otra noticia:

Rouco: “La principal seña de identidad de España es la profesión de la fe cristiana”

No dudó en definir España como “un viejo país formado por una comunidad de pueblos cuya principal seña de identidad histórica, ¡de su cultura y modo de ser!, es la profesión de la fe cristiana de sus hijas e hijos en la comunión de la Iglesia Católica”.


En la "misa de acogida" que inicia los actos de la Jornada Mundial de la Juventud, previa a la visita del Papa, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha negado, por tanto, la identidad española a cuantos son cristianos pero no comulgan con la Iglesia católica (evangélicos, testigos de Jehová, ortodoxos, episcopalianos, etc.) o simplemente no somos cristianos. De ahí a no considerarnos personas o infra-personas, como en la Alemania nazi, ya queda menos trecho. Otro síntoma muy preocupante. Como lo es el que hoy coincida que a un bloguero socialista muy conocido, Franesco, le hayan hackeado su blog unos fascistas asquerosos, llenándolo de contenido insultante y mucha basura. Está claro, las fuerzas reaccionarias están de ofensiva. Alarmante.

(La imagen que pongo al principio es del legionario que portaba el Cristo de la Buena Muerte en Málaga, la pasada semana santa, y que fue censurada, borrando la esvástica con photoshop, por el diario derechista La Gaceta)

3 comentarios:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

De haber sido un musulmán, los periódicos y otros medios (tv, radios, internet...) de la derecha lo tendrían en portada y pidiendo medidas excepcionales de seguridad. Incluso pedirían la prohibición de la manifestación de las organizaciones laicas. Y dimisiones en el gobierno. Pero como es de los suyos...

Sí, así nos va.

Psiko dijo...

Hola :)

Partiendo de la base que a mí el Papa y la religión me la repantiflan. Lo de la "identidad histórica" creo que es un hecho. España surgió de la unión de cristianos luchando contra musulmanes en la llamada "reconquista". Francamente, creo que en ese punto exageras un poquitín ;)

En todo lo demás...AMEN. XD

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Bueno, Psiko, el que exagera es Rouco. Porque si tienes razón, no llevamos dos mil años de historia, sino bastante menos. Y el resto, hasta los dos mil y más, no es cristiana.