viernes, 11 de mayo de 2012

La foto del viernes: premios de los patios de Córdoba

Rejas de calle Tafures

El martes hice referencia a nuestra visita del fin de semana a los patios de Córdoba, cuyo concurso se desarrolla del 2 al 13 de mayo. Estuvimos por los barrios de Santa Marina, San Lorenzo, San Agustín, La Axerquía...parte de las rutas 1 y 3 del plano del programa. Ayer se dieron a conocer los ganadores del concurso. Los dos primeros premios, a la modalidad "arquitectura antigua", y a la de "arquitectura moderna o renovada", recayeron en los patios de la Calle Marroquíes 6 y Calle Tafures 2, respectivamente. Ambos patios tuvimos la suerte de visitarlos, ambos en el barrio de Santa Marina. Os dejo parte del reportaje fotográfico que obtuve de ellos. 

Entrada a una de las viviendas


De Calle Marroquíes 6, una casa de vecinos antigua y bien cuidada, de viviendas de una planta, con un pequeño laberinto de callejuelas interiores adornadas con macetas, fuentes y enramadas, y donde viven y trabajan en talleres de cerámica, herbolarios, una sastrería, etc. 

Cocina comunitaria
Maceta didáctica


Lavadero colectivo
Aseos compartidos
Azulejo de la entrada de la sastrería
Pozo

Ventana rodeada de flores
La tradicional forma de regar las macetas colgadas: la lata prendida a una caña
Y otras imágenes del patio de la casa de Calle Tafures 2, una vivienda remodelada, con el patio dando a la misma fachada, con algunos adornos, como aperos de labranza, suelo empedrado al estilo tradicional, con el "chino cordobés", algún árbol (un naranjo), macetas, sillones, y una pequeña fuente para refrescar.



Para ver más, visita la web de la Asociación Claveles y Gitanillas. Y a disfrutar.

1 comentario:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

El primer premio de arquitectura tradicional es el que más me gustó. Aunque también hay otras maravillas.