lunes, 20 de junio de 2016

Verano por partida doble


Hace unos días volvimos a vivir una primavera normal. Las temperaturas bajaron, llegando a hacer algo más que fresquito en la semana pasada. Hoy el calor ha vuelto a hacer acto de presencia de forma apabullante. Hoy volvió el verano climático que se nos había adelantado las pasadas semanas, con niveles más propios del mes de julio. 


Esta noche entramos en el verano astronómico. A las 22.34 horas del meridiano de Greenwich acabará la primavera y entraremos en la siguiente estación. Pero como nosotros tenemos el horario alemán, por obra y gracia del Generalísimo, y encima lo tenemos adelantado una hora, por el horario de verano que empezó en marzo, en España entraremos a las 0.34, esta madrugada. Entraremos por partida doble: el día 20 de junio (en calendario oficial de la Europa occidental) y realmente el 21 en nuestro país. Cosas de nuestra querida España.


Así que yo me adelanto en darle la bienvenida al estío. Una bienvenida a una entrada nocturna, que, espero, no signifique una noche calurosa, que nos deje descansar, como nos merecemos. La Luna llena, por cierto, acompañará al inicio de la estación en que el Sol es el gran protagonista de nuestro país. Un sol que nos reporta cuantiosos ingresos del turismo desde hace décadas. 


Muchas noches de Luna llena veraniega han resultado calurosas. Algo que me ha permitido hacer una broma con mi mujer, diciéndole que muchas noches de calor sofocante y cansino se dan con Luna llena. Ella siempre responde que el calor no tiene nada que ver con la Luna (y tiene razón, claro), pero la coincidencia me parece divertida. Ojalá esa conjunción no se dé esta noche.

No hay comentarios: