jueves, 17 de enero de 2013

La amnistía fiscal y el tesorero del PP


Ahora se entiende mejor. La amnistía fiscal del PP, la que el ministro Cristóbal Montoro llamó "regularización de rentas y activos" o "medidas excepcionales para incentivar la tributación de rentas no declaradas", tenía varios objetivos. Pero la que no sospechábamos entonces, además de aflorar dinero negro, perdonando a los defraudadores, o hacer un favor a los especuladores financieros, era que el mismo PP o sus dirigentes se iban a beneficiar de ello. El que fue tesorero y gerente del PP, al menos, dice que se ha beneficiado. El señor Bárcenas, imputado por el caso Gürtel, al que descubrieron cuentas en Suiza ayer, a través de su abogado, ha dicho que parte de esos 22 millones de euros evadidos fue "regularizadaa través de esta amnistía fiscal gubernamental. Es decir, que están libres de polvo y paja, tras pasar por caja, con las excepcionales condiciones que ideó el gobierno de Rajoy. Yo me lo guiso, yo me lo como, piensan muchos de este caso. El PP y la Agencia Tributaria desmienten a Bárcenas. ¿Por qué? Si él dice que ese dinero es fruto de su actividad empresarial, como la de muchos otros "amnistiados" ¿por qué ese interés en el antiguo partido del señor Bárcenas (como se empeñan en recordarnos todos los que hablan en nombre del partido gobernante, como si este hombre hubiese sido un simple empleado de la sede nacional) en desmentirle? A fin de cuentas no ha hecho otra cosa que lo que le ha permitido la norma gubernamental. Su relación con los manejos y la financiación del partido hace, sin embargo, sospechar lo peor. Y la dichosa amnistía fiscal cobra "más sentido".

Esto apesta cada día más. Cada vez que se conocen más detalles y la cosa empeora. Como decía en el post anterior, la imagen de la política está ensuciándose peligrosamente, con estos precedentes. Y encima no se hace nada para enmendarlo. Esto da una sensación indignante, sobre todo cuando de este hombre se dijeron en otro tiempo maravillas. Recordemos, por ejemplo, las palabras de Javier Arenas, cuando se supo la imputación de Luis Bárcernas: "ha hecho un trabajo extraordinario durante muchísimos años en el Partido Popular". Pues, menudo "trabajo". Vean.


Por cierto, como recordé ayer, la secretaria general del PP, durante la campaña para las recientes elecciones en Cataluña, en relación a las informaciones sobre cuentas en Suiza del candidato de CiU, Artur Mas, dijo que "¿Vosotros os imagináis que de un presidente o presidenta del Partido Popular se hubiera sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera, lo han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza?" "¿A que yo ya habría tenido que dimitir?". Pues ya ha pasado más de un día, tras conocerse el caso del tesorero popular, con cuentas en Suiza, y María Dolores de Cospedal sigue en el cargo. Eso es tener palabra, si señor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO SIMPLEMENTE MANIFIESTO MI HARTAZGO Y MI ASCO HACIA LA MAFIA QUE SE ESTA REPARTIENDO ESPAÑA. PERO LO QUE MAS ME DUELE ES QUE NO SE DONDE ESTA LA IZQUIERDA...NO LA NOTO Y ESO ME APENA EN MOMENTOS DE TAN EXTREMA GRAVEDAD.LUI

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

A ver si la izquierda despierta ya. Esperemos que sí. Que no haya impedimentos ni chantajes para que se juzgue a los culpables y se limpie de una vez la política. Del PSOE éstos decían que era "despilfarro, paro y corrupción", y ahora con el PP es "recortes, más paro y corrupción". Urge una regeneración ya.