viernes, 11 de enero de 2013

La foto del viernes: la familia Güemes-Fabra


Juan José Güemes fue Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre (esa "abogada de presos políticos" que ya ha conseguido sacar de la cárcel a su correligionario Carromero) y ahora es un afortunado hombre de negocios. Le viene de familia. El marido de Andrea Fabra tiene suerte, como su suegro, que construye aeropuertos que no funcionan pero que quieren comprar, o que siempre le toca la lotería. Güemes es consejero de una empresa a la que le adjudicó un suculento contrato años atrás, cuando arrecieron ya las privatizaciones sanitarias, y que aspira a nuevas adjudicaciones con las nuevas medidas del gobierno madrileño. Lo dicho, tiene suerte, una fortuna que envidamos los que no somos tan chachipirulis superguay como ellos, los suertudos liberales. ¡Que se jodan! dirá su mujer. ¡Que trabajen en familia!, dirá su suegro. Por eso ellos se enriquecen, nunca se quedan en paro, ni son desahuciados o embargados, ni entran en prisión aunque hundan empresas antes supermillonarias. ¡Que se jodan!, estará pensando él ante las críticas por ese pelotazo que se fraguó hace años, cuando desde la consejería de salud madrileña el mismo Güemes privatizó el servicio de análisis clínicos, que su empresa (casualmente, por supuesto) ahora gestiona y de la que hace negocio. A fin de cuentas, son cosas de familia, y en familia queda todo. La familia que hace negocios unida, permanece unida. ¡Qué primor, que ejemplo de "sagrada familia"! ¿no, Rouco Varela? Esta familia seguro que no corre peligro. Y ahora, de fiestuqui.

2 comentarios:

molinero dijo...

Es una vergüenza que por un lado un partido toma unas medidas de recortes tan sangrantes para la clase media y baja española, y por el otro lado los políticos del mismo partido sean unos corruptos y se estén beneficiando de las privatizaciones previstas en esas mismas medidas de recorte, siendo además apoyados y cuasi aplaudidos por los de su clase.
Es indignante. Estoy de acuerdo con que hay que hacer recortes, pero que no siempre seamos los mismos los sufridores de ellos. Alguien tendría que tomar medidas y arremeter contra toda la sarta de corruptos, vividores del cuento e individuos que gozan de inmunidad ante los recortes y ante las acciones judiciales a las que se les pueda someter: entiéndase el pollo este que ha sido consejero de salud con "La Espe", el chino Txao Ping, el clan de los Fabra y otros muchos miles que viven a costa de las desgracias de los demás como banqueros corruptos,etc.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Efectivamente, es indignante. Y encima no tienen freno. Hoy mismo Esperanza Aguirre ha dado a conocer que se va a una empresa privada a ganar un pastón, gracias a sus influencias.