jueves, 31 de enero de 2013

Los sobres y las "presuntas" cuentas


Anda sobre-excitada la opinión  pública por los sobre-sueldos publicados hoy por la prensa, que aparecen como sobre-escritos en la contabilidad sobre-entendida del famoso ex-tesorero del PP. Sobre-vuela sobre  el caso (valga la redundancia, o sobre-redundancia) el sobre-entendido de que se trata de un sobre-coste no recogido en la contabilidad oficial del partido, sobre-pasando en su origen los ingresos legales. Y que tiene relación con el dinero de unas cuentas suizas, con sobre-nombre, descubiertas por la comisión rogatoria del caso Gürtel, conseguidas con sobre-esfuerzo por la justicia española. Un asunto sobre-cogedor, pues algunos sospechan que esos ingresos provienen de sobre-precios en negocios públicos, desviados. Y que de ello se derivaron sobre-compensaciones a los dirigentes, cobradas en sobres y sin pasar por Hacienda, tras animadas sobre-mesas. No lo afirmo yo, vaya la presunción de inocencia por delante, pero algunos sobre-entienden algo sobre-cogedor.


El PP es un partido especialista en sobre-vivir a los sobre-saltos judiciales. Se suelen sobre-seer sus asuntos turbios. Pero el ambiente está sobre-cargado. La lista de los sobre-sueldos más temida desde hace días, ha salido a la luz, aunque el PP lo niega. María Dolores de Cospedal ha salido a la arena, como el sobre-saliente de un festejo taurino, supliendo al diestro principal, afectada de sobre-actuación, sobre-llevando sobre-manera la falta de una explicación del principal responsable, del que también se contienen anotaciones en la sobre-cargada contabilidad. No nos sorprende que Bárcenas fuese sobre-protegido en Génova 13 y que ahora esté reventando el sobre-hilado de este traje tan mal tejido, tras dejarle sobre-expuesto a la acción de la justicia, como el sobre-ro en la plaza. Alguno incluso ha admitido el recibo de esos sobres, cuestionando sobre-manera la credibilidad de la sobre-humana secretaria general.


En la sobre-cubierta de este legajo sobre-sale la clamorosa ausencia de explicaciones del principal, el que está sobre los demás. Está convirtiendo su silencio en un asunto sobre-natural. Sobre-dimensionando el enfado de los sufridos y sobre-explotados ciudadanos. Sobre-dosis de indignación se levantan por doquier. A este paso no solo se pedirá que deje el cargo y se convoquen elecciones. Puede que exijan al "sumo sacerdote" que se quite la sobre-pelliz y se coloque sobre sus vestiduras el sobre-presionado sambenito.

Por cierto, ¿alguien ha oído hablar de sobres? Los sobre-naturales dioses me libren de nombrarlos.

No hay comentarios: