lunes, 6 de enero de 2014

El rey, Angela Merkel y sus accidentes


Rey: ¡Angelaaa! ¡oyeee! ¿Sabes que ayer fue mi cumpleaños? Ya tengo 76 añitos de nada y estoy hecho un chavalote. Asi que, como tú también ahora tienes que usar muletas, porque te has caído esquiando (como me pasaba algunas veces a mí cuando iba a Baqueira), podíamos echarnos un bailecito, para celebrarlo. Así estrechamos amistad entre nuestros dos países, jajajaja.

Merkel (pensando): Estos españoles no se enteran. Lo mismo cree que me he fracturado la pelvis para imitarle y ponerme a su altura. A este paso a este "campechano" no le queda ni un hueso en buen estado, de tanto accidente y tanta operación. Mejor que arreglase sus problemas domésticos en lugar de buscar tanta juerga. Menudo vivalavirgen. Y yo no quiero que me comparen con estos informales latinos. Me vuelvo a Alemania.

Las muletas se ponen de moda. Toda una metáfora sobre la quiebra del sistema que debería haber servido para beneficiar a los europeos y que, sin embargo, los tiene maltrechos. Seguro que a ellos no les cuesta nada tanta operación ni tanta prótesis. Para eso ya estamos los demás.

No hay comentarios: