domingo, 2 de marzo de 2014

Carnaval 2014


Hoy empieza aquí, en Palma del Río, el Carnaval. Ayer ya tuvo lugar la Muestra de Murgas en el Teatro Coliseo, y hoy, cerca de mi casa, salió el Pasacalles Anunciador. Esta tarde la gente tomará las calles, como es tradicional. 


El lunes serán protagonistas los niños. Los colegios organizan también su pasacalles de disfraces. Y estarán por la mañana desfilando con sus padres y madres. Por la tarde habrá fiesta infantil, como el martes, en la Casa de la Juventud (la antigua). El domingo 9 de marzo será aquí el Domingo de Piñata. A nosotros no nos lo prohíbe o censura el ayuntamiento, como hace el PP en Córdoba, por estar ya dentro de la Cuaresma. Ese será el día en que salgamos a la calle los amigos y amigas, estrenando disfraz. Así que, por ahora, os recuerdo una de las veces en que salimos con lo que pudimos tener a mano cada uno, un año y carnaval ya pasado. 

Por cierto, felicidades a la chirigota "Esto sí que es una chirigota". Que ha ganado el concurso del Teatro Falla de Cádiz. Se lo merecen. 

No hay comentarios: