domingo, 16 de noviembre de 2014

Asalto de la Armada española contra Greenpeace


Ayer un buque de la ONG Greenpeace se acercó al barco de Repsol que va a buscar petróleo en las aguas de Canarias, para realizar una protesta por estas prospecciones autorizadas por el gobierno de Rajoy, en contra de la opinión del gobierno y de la mayoría del pueblo canario.


El barco de la multinacional petrolera, el Rowan Reinassance, llegó al punto donde va a realizar sus trabajos, en el que estaban esperando los activistas de Greenpeace, con su buque, el Arctic Sunrise. Tras advertir que iban a realizar una protesta pacífica, los ecologistas enviaron dos lanchas al buque petrolero, pero éste iba acompañado de un barco de la Armada española, que, a su vez, envió otras lanchas para impedir la protesta. Como vemos en las imágenes del vídeo, embistieron a las lanchas ecologistas, con el resultado de una activista herida y daños en las naves.




El gobierno del PP está muy interesado en proteger los intereses de la multinacional petrolera, a costa de perjudicar a los canarios, sus tradicionales fuentes de ingresos económicos y el medio ambiente de la zona, "uno de los cinco pulmones de los océanos a nivel mundial", como nos informan desde la web de Greenpeace. Esta reacción del ejército ha motivado que el PSOE y Coalición Canaria exijan una explicación del Ministro de Defensa. Nuestras fuerzas armadas están para defender a los españoles, no para hacer de policías contra la misma población indefensa en nuestro territorio o nuestras aguas. Algo nos deben explicar ante este celo "beligerante" por defender a las multinacionales.

2 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

¿Qué se creían esos ecologistas?
Es la policía española del mar.
Si la policía de tierra sacude la badana sin contemplaciones a los ciudadanos que se manifiestan en tierra, no se van a llevar mejor trato los que protestan pacíficamente en el mar.
A ver si nos enteramos que estamos bajo un régimen pseudo-democrático manejado por un partido que no es de derechas.
Que son franquistas con reducción al fascismo con un lecho de corrupción a las finas hierbas.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Supongo que, cuando le pidan explicaciones al gobierno, dirán que los ecologistas portaban armas de destrucción masiva yihadistas.