martes, 27 de octubre de 2015

De vuelta, de nuevo


El pasado 6 de julio titulaba una entrada "De vuelta". En ella contaba mi experiencia en las oposiciones en las que he participado este año. Y con ello justificaba la escasez de entradas en el blog y sus reducidas dimensiones, pues he dedicado mucho tiempo, como es natural a estudiar, sobre todo en los días cercanos a los exámenes. 

En julio escribí que quedé mejor en el primer ejercicio de las oposiciones de administrativo de la Junta de Andalucía, que en las de auxiliar. Algo sorprendente, pues éstas se presumen más fáciles, debido a su menor nivel. Pero así fue, no pasé la primera prueba de auxiliar (por los pelos, eso sí), y sí superé el primer ejercicio de administrativo, hasta con buena nota. Aunque esto no lo supimos hasta bien empezado septiembre, con lo que me volví a poner con los libros a los pocos días de conocer el resultado provisional, por si superaba la primera fase. De esta manera me pasé el verano estudiando, y apretando desde septiembre el pedal del acelerador, cuando supe que era uno de los aprobados, para hacer el segundo ejercicio.

La última prueba de las oposiciones fue el pasado domingo 25 de octubre. De ahí que, de nuevo, en las semanas anteriores, mi presencia en la red fuese escasa. Largas horas de estudio y repaso, con la realización de numerosos test y casos prácticos (pues así era la segunda prueba), hacen que se te quiten las ganas de escribir, de estar más tiempo delante del ordenador. Estás más predispuesto a empaparte de conocimientos y a memorizar, que a plasmar tus opiniones sobre lo que sea. Aun así no he dejado abandonado el blog.

Muchas cosas han pasado desde julio hasta ahora. Se han convocado las elecciones generales (que espero sirvan para echar al PP del poder), la corrupción sigue dando titulares y sustos judiciales a sus protagonistas, los independentistas catalanes fuerzan la máquina por una república catalana, el PP ha puesto patas arriba el ordenamiento jurídico con su afán "reformador" de leyes, la mezquita de Córdoba sigue en el candelero, y hasta nos hemos enterado por la Organización Mundial de la Salud que la carne procesada produce cáncer, levantando una gran polvareda, pues esos "embutidos o chorizos" no son los corruptos encausados en procedimientos penales, sino alimentos que forman parte de nuestra dieta desde hace milenios. En fin, que tendremos mucho que opinar en estos días. Si las tareas dejadas de lado en estos meses de preparación y estudio, y vueltas a afrontar, nos dejan retomar nuestros escritos.

¡Ah! y prometo volver a publicar mis recuerdos de las cosas, lugares y personas que guardo en mi memoria (en la sección Geografía evocadora palmeña) que tanto gustan y que algunas personas han echado de menos en estas semanas. De vuelta... de nuevo.

3 comentarios:

José Miguel dijo...

Me alegro de que andes de nuevo por aquí. Disfruto con tus aportaciones. Gracias.

José Felipe dijo...

Espero y deseo poder darte la enhorabuena. ¡Bienvenido!

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Muchas gracias a los dos. Espero compartir más cosas de nuevo.