miércoles, 21 de octubre de 2015

No más mentiras con los malos humos que amenazan nuestra salud


"Sra. Ministra Tejerina, Sr. Ministro Soria:

El escándalo de Volkswagen puede ser la punta del iceberg de un problema más profundo. Desde hace años, los resultados de las pruebas de emisiones oficiales, así como los datos de consumo de combustible proporcionados por los fabricantes de automóviles, divergen de los niveles reales. La mayoría de los coches que se usan diariamente son mucho más sucios que lo que indican sobre el papel, y muchos de ellos son incluso más sucios que lo permitido.

Esto sólo ha sido posible porque la política ha permitido a los fabricantes escaparse por innumerables triquiñuelas legales. Las consecuencias de este engaño legal a los consumidores son un aumento en las posibilidades de padecer asma, cáncer de pulmón y sufrir muertes prematuras.

Le exijo que obligue a los fabricantes de coches a someter a todos los vehículos a controles de emisiones que muestren la verdad. A partir de 2016 debe terminarse con las mentiras de los tubos de escape: introduzcan controles de emisiones en condiciones reales de conducción y prohíban la venta de coches que no superen esos controles.

Atentamente,"

Este es el texto que he suscrito hace un momento, para enviar a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, redactado por Greenpeace. Forma parte de una campaña para que los gobiernos europeos y las instituciones de la Unión Europea redoblen los controles sobre las emisiones de gases por los vehículos y para que eviten los fraudes como el que ha estado realizando la firma Volkswagen y que se ha descubierto recientemente. 

Debemos obligar a nuestros gobernantes a que protejan nuestra salud y el medio ambiente actual y el que vamos a dejar a las futuras generaciones. Además de que no nos tomen por tontos, permitiendo que nos engañen las empresas contaminantes. Así que, si estás de acuerdo con esa exigencia, puedes firmar la petición en la página de Greenpeace, pinchando aquí. Gracias.

No hay comentarios: