domingo, 23 de noviembre de 2008

Más noticias sobre símbolos religiosos

Actualizo el post de ayer. La Junta de Castilla y León no piensa recurrir:

La Junta de Castilla y León no recurrirá la sentencia que obliga a un colegio público a retirar los crucifijos de sus aulas

El Partido Socialista de Castilla y León ha pedido la retirada de los símbolos religiosos de todos los colegios públicos de la Comunidad Autónoma


CADENA SER 23-11-2008


Pero la decisión tiene trampa. Le pasa la responsabilidad de quitar los crucifijos a los consejos escolares de cada centro. ¡Como si fuese su misión!. Esto me ratifica en la contestación que hice al comentario de Euphorbia en el post de ayer. El PP, conocedor del chantaje al que se somete a los padres para que impartan religión católica a sus hijos, se lava las manos en este asunto, con la intención de no quitar los crucifijos y otros símbolos de la religión católica en los colegios públicos, ya que los padres católicos (y el profesorado que le apoye) incumplirán esta sentencia. Así ya no será por su voluntad, sino "por la de los padres". Y ya sabemos cual es la doctrina judicial sobre el derecho de los padres a decidir la formación moral y religiosa, como vemos en esas sentencias que se están dictando asumiendo doctrina ultracatólica, como si fuera parte de nuestro ordenamiento jurídico. Naturalmente este derecho solo se lo reconocerán a los padres católicos, no a los otros (por ejemplo, a los que recurrieron a los tribunales en este caso), pero ya se sabe: para el PP solo los católicos y de derechas son los verdaderos españoles. ¿No?. Seguiremos informando y comentando.

5 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Parece que Monse Cuervo Varela, va perdiendo fuelle, no?
jajajaja
Saludos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En Valladolid se está a la espera de otras dos sentencias en demandas similares. ¿Aplicarán los jueces el mismo criterio que éste?
Dado que la Junta no ha recurrido, el Director del colegio está obligado a cumplicarla porque los demandantes pueden pedir su condena y tendría consecuencias individuales para él, ya no par la administración.
Sí es cierto que la Junta no tiene intención de extender la decisión del juez, lo que debería hacer por coherencia.
¿Cuándo comprenderán que la educación pública debe ser necesariamente laica?

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola ya estoy aquí, pues mira, hecha la ley, hecha la trampa y haran lo que les dará la gana como siempre.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Parece, Hiperión, parece. Pero no te fíes de las apariencias, que los cuervos siempre llegan al final al banquete. Saludos.

Pedro, bienvenido. Me temo que no tienen ninguna intención de comprenderlo. Para ellos la enseñanza (privada y pública también) solo tiene un fin: fabricar buenos católicos sumisos en el rebaño que dirige el "pastor" y sus "zagales" vestidos de negro, para que todo siga igual (como ha sido siempre, per secula seculorum).

M.eugenia, bienvenida también. Ese es mi temor: el carácter tramposo en la aplicación del derecho que con tanta siduidad estamos viendo ultimamente, tanto por la derecha, como por "alguna izquierda".

Aprendiz de Mucho dijo...

¿Que será de esas paredes desnudas, que de aquellas fotos grises, que de aquella seriedad y educación de vara larga?. ¿A donde dirigir la mirada perdida?. No lo puedo imaginar, ¿un aula sin crucifijo?.. .¿que sera lo siguiente, un cuartel sin gallina?. Ande vemos a parar.