jueves, 12 de marzo de 2009

V Rallye de tierra, Ciudad de Palma del Río

Durante los días 13 y 14 de marzo viviremos en Palma del Río un acontecimiento de trascendencia nacional. Se celebrará el V Rallye de Tierra, Ciudad de Palma del Río. Esta es la primera prueba de la temporada de los rallyes de tierra, valedera para el Campeonato de España de esta especialidad, que da comienzo con esta cita en nuestra ciudad.

En los días de celebración se nota en el ambiente que los aficionados al motor se lanzan a las calles con ganas de disfrutar de sus máquinas y ver a figuras de la talla de Dani Solà (con Citroen C2 Proto), Xevi Pons (campeón del año pasado, con un Mitsubishi Lancer Evo IX) o habituales como Albert Llovera (Fiat Punto S2000), Enrique Sevilla (Mitsubishi Lancer Evo IX ) o Alex Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo IX). En esta edición se producirá el debut oficial del Subaru Rally Team Spain, que estará presente con una unidad del Subaru Impreza Prodrive pilotado por los franceses Brice Tirabassi y Fabrice Gordon. Son más de cuarenta participantes, a pesar de la crisis económica.

El trazado se caracterizaba por constar de varias rectas y por permitir alcanzar altas velocidades, probablemente de las más altas del Campeonato, según los organizadores, por lo que es un circuito que está siendo del agrado de los competidores año tras año. Desde el viernes por la mañana la zona entre el Paseo, el Jardín Reina Victoria, el recinto ferial y el Teatro Coliseo será punto de encuentro de corredores, mecánicos, periodistas, agentes de policía, protección civil, y cientos de aficionados y curiosos varios dispuestos a presenciar las salidas y llegadas. El viernes se conocerán los inscritos definitivos, se publicarán los tramos del circuito (secretos hasta entonces), y a las ocho y media de la tarde se hará la ceremonia de salida. El sábado a las 9 saldrá el primer participante (es la competición propiamente dicha), y a las 7 y media de la tarde se hará la entrega de trofeos sabiéndose quién ha sido el ganador de esta edición.

Para nosotros, los palmeños, este año cobra gran significado pues se estrena la escudería local, “Palma del Río A Rass”, con tres pilotos locales, que, como dicen ellos, “juegan en casa”, por lo que están muy ilusionados. Los hermanos Javier y Eugenio López Álvarez y Javier Girado ya han participado en otras competiciones, pero el hecho de hacerlo con club propio este año les supone un reto importante y culminar un sueño que empezó cuando se realizó la primera edición del rallye en nuestra localidad allá por el 2002. Como son medio “amiguetes”, especialmente los primeros, espero que consigan los mejores resultados. Ojalá disfrutemos de unas buenas jornadas. ¡Suerte!.

3 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Amigo, yo me suele caer en lo barrido, ni te digo por los terrones...
jajajaja
Saludos!

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Y yo no hago otra cosa que ver de vez en cuando sus carreras. Ni se me ocurriría coger un coche o una moto y hacer lo que hacen éstos. jajajaja! Se pasa bien viéndoles.
Saludos.

Obaid Baloch dijo...

Thanks for sharing such an amazing content. Really loved to read such content. Keep posting such content in future as well.
Wavebox Crack
Sketch Crack
MacX Video Converter Pro Crack
Brave Browser Crack
vidIQ Crack