jueves, 15 de octubre de 2009

Rajoy habló, pero no dijo nada

Rajoy: "Camps no me ha mentido"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que mantiene la misma confianza en Camps que la que ha tenido desde que fue nombrado presidente del PP y adelantó que su voluntad es que siga siendo presidente de la Comunidad Valenciana y candidato cuando se celebren las elecciones de 2011. "A mi el señor Camps no me ha mentido", recalcó.

Sobre los motivos por los que ha sido cesado el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, aseguró que se debe a que el nivel de exigencia que se debe tener con un secretario general es "mayor que el de un militante de base". Todo, añadió, "sin perjuicio de su trabajo y honradez personal".

Durante su rueda de prensa para explicar las decisiones adoptadas por el partido durante los últimos días a raíz de las revelaciones del sumario sobre el 'caso Gürtel', anunció que va a proponer en el próximo Comité Ejecutivo del PP la creación de un Código de Buenas Prácticas que refuerce la transparencia de la gestión.

Europa Press

Rajoy ha hablado, pero no ha dicho nada nuevo. Que sigue confiando en Camps, ha dicho en la primera rueda de prensa desde abril, aunque en privado lo niegue. Además dice que Ricardo Costa es honrado . ¿Entonces, por qué pidió su cabeza con tanto interés provocando el espectáculo del martes entre las dos direcciones, la nacional y la valenciana?. No tiene sentido, o solo marear la perdiz, porque el asunto de fondo es muy grave.

Ahora vuelve a proponer un Código de Buenas Prácticas. Pero si ya lo tienen...En 1993 ya presentaron un Código Ético. En ese código, apartado 3º "COMPROMISO ÉTICO PARA LA RECUPERACIÓN DE LA VIDA PÚBLICA" había unos párrafos que decían:

"D) Para garantizar la exigencia de responsabilidades políticas que pudieran corresponder a cualquier cargo público del Partido Popular éstos se comprometen a:

8.- Comunicar a la Dirección del Partido Popular y a poner a su disposición el puesto público que desempeñaran, si de la apertura de cualquier procedimiento jurisdiccional puedan derivarse indicios racionales de comisión de un delito.

9.- Asimismo, el Partido Popular asume el compromiso de abrir en cualquiera de estos casos una comisión de investigación interna que esclarezca los hechos y que, a su vista, hará públicas las conclusiones de su informe, así como las sanciones que de ello puedan derivarse en aplicación del Reglamento de Conflictos y Disciplina.

10.- Constituirá motivo de expulsión inmediata del Partido, sin perjuicio de las responsabilidades de otra índole que pudieran deducirse, la utilización del propio nombre, posición o relación dentro del Partido o en un cargo público, para obtener lucro, trato o favor personal o beneficio para sí o para terceros."

No hace falta un nuevo Código, solo hace falta cumplir la palabra dada. Pero, me temo, que Rajoy ya no tiene ni credibilidad. Rajoy, por mucho que hable, ya no tiene palabra.

4 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

Francisco Javier, cada vez que entro a leer tus artículos (y lo hago asiduamente, te lo prometo), me da la tentación de dejarte algún comentario, pero de repente me llega la idea de que no aparecerá al momento lo que yo escribo y eso me paraliza los dedos ante el teclado del ordenata.

REFLEXIONES

■ ¿No te has preguntado si eso le ocurrirá a muchos como a mí?
■ ¿No has razonado que un artículo sin comentarios es peor que un rosal sin rosas?
■ ¿Nunca has tenido la tentación de programar tu blog para que entren los comentarios sin trabas?
■ ¿Tanto indeseable hijoputa crees que entraría a dejar su babas si lo tuvieras sin filtrado?
■ ¿Cómo te justificarías ante tus lectores para seguirlos aplicando el tedioso filtrado que es optativo en esto de los bloges?
■ Además de lo jodido de no poder ver nuestro comentario cuando lo colgamos, está también el tedioso añadido de tener que copiar esas letras raras, espachurradas y deformadas, para escribirlas dentro del recuadrito "VERIFICACIÓN DE LA PALABRA". Son demasiadas barreras las que algunos nos ponéis y yo soy de los convencidos de que son excesivas e innecesarias.
■ Y por si todo eso fuera poco tedio, además, al abrir tu blog, nos aparecen páginas de publicidad indeseable, tonta y absurda, que sospecho que será que tú has pinchado esa opción en el GOOGLE-BLOG. (????!!!!!)

Anda, amigo, piénsatelo bien; que son muchos y buenos artículos los que escribes y no creo que tú seas de los que rechazan que entremos los lectores a opinar, a sugerir, a darte la razón o a disentir.
Yo veo varios blog de gentes que —incluso— escriben artículos más escabrosos y más comprometidos que los tuyos, y no tienen filtro alguno y nunca he visto que entren indeseables a dejar su baba venenosa y anónima.

(Este cometario llevo mucho tiempo que te lo quería hacer y hoy me he decidido por fin. Perdona si crees que lo más correcto hubiera sido que te lo dijera a correo particular). Esto es algo que tengo pensado decírselo a más de un ciber-amigo que igualmente tiene barreras que dificultan o ralentizan el intercambio de comentarios en sus bloges.

Saludos socialistas

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Te he hecho caso porque, aunque tengo ejemplos de ataques injustos, de insultos, de amenazas, de anónimos cobardes, al final termino publicando todos los comentarios para que los lectores sepan de la catadura moral de la que presumen algunos/as. Así que espero que tengas menos trabas, que tus comentarios son siempre bienvenidos. Un saludo.

Lindo Gatito dijo...

APRENDE LO FACIL QUE ES PILLAR A UN CORRUPTO
Mi Amiga Sonsoles Moreno comentó que para reconocer a un corrupto sea quien sea y de donde sea: “Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde “sí”, sabes que es un corrupto.” Groucho Marx dixit.

Solo añadir una reflexión complementaria a la de Groucho.

¡ Con lo fácil que es distinguir a la gente honesta de los corruptos!

¿Porqué no ponen más empeño en limpiar el mundo y este pais?
"Hay una forma muy sencilla de saber si un hombre es un corrupto"

( La fórmula linda del Lindo)
Haciendole la siguiente pregunta y con la siguiente premisa:
Si fueras un mentiroso, contestame

¿Eres un corrupto?
Si contesta NO, seguro que es un corrupto.



Análisis:
- Si fuera mentiroso y corrupto, diría NO
- Si no fuera un mentiroso y si fuera un corrupto, diría también NO; porque diría lo que dijera un mentiroso.
- Si fuera un mentiroso y no fuera corrupto, diría SI
- Si no fuera un mentiroso y no fuera corrupto, diría también SI; porque es lo que diría un mentiroso.
http://lindopaiselmio.blogspot.com/2009_11_01_archive.html

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Ya, ya, ya, ya. Al final lo cogí. Y sobre la respuesta....