jueves, 11 de marzo de 2010

11 de marzo, para no olvidar


Hace unos días recibí un correo con un enlace de un vídeo y una explicación. Era de un amigo de la red del que hace tiempo no sabía nada, el cantautor Francisco Espinosa. El vídeo es de un tema suyo, compuesto en recuerdo de una amiga que, según nos cuenta, le había anticipado a principios de 2002 los planes de EE.UU. de invadir Iraq. Esta amiga no pudo comprobar esto, pues falleció de un tumor cerebral dos meses antes del primer bombardeo. En la canción "Cambiar el mundo" nos habla de muchas cosas, relacionadas con esto, incluyendo las consecuencias de esa guerra en que nos metió Aznar, y que fue el motivo por el que se produjeron los atentados de Madrid, donde murieron 191 personas. Merece la pena ver el vídeo y escuchar la canción con atención. Es hermosa. Y creo que hoy sirve de merecido homenaje y recuerdo a todos aquellos que murieron, sin que nadie les hubiese preguntado para que nuestro país se mezclara en una guerra sin sentido y que no nos incumbía, solo por la vanidad de un presidente de gobierno que nos mintió además con sus "razones" (las famosas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron).

2 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

No me gusta hablar del 11m en terminos de nos ocurrió porque Aznar apoyó la guerra de Irak, aunque probablemente sea cierto. Pero a pesar de que Aznar no me merezca ninguna confianza y me parezaca un tipo de lo más mezquino, hablar en esos término supone hacer un poco como la extrema derecha española al relacionar miserablemente a Zapatero con ETA. Y digo un poco ya que decir que el atentado del 11m se debió a la política de Aznar es un hecho muy posible pero incluso si no hubiera intervenido España en esa guerra el riesgo de un atentado islamista existiría, por cualquier disparatado motivo que se le pudiera ocurrir al mullah de turno.

Por otra parte no debemos dejar que el recuerdo de las víctimas se apague nunca, ni el de las mentiras con que Aznar intentó e intenta tapar sus verguenzas. El video de verdad emociona, es una pena lo de ese adios tan temprano de una joven con tantas ganas de vivir.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Vamos a ver, Quinto Forajido. La reivindicación de Al Qaeda fue esa, que los atentados se debieron a la invasión de Iraq y la colaboración de Aznar. Sacar a relucir a ETA es lo que hace la extrema derecha para encubrir las mentiras de Acebes y además exculpar a Aznar. No debemos mezclar la victoria de Zp con el atentado en sí. Lo que hizo cabrearse a muchos ciudadanos fueron las mentiras de Aznar y Acebes en los días entre el atentado y las elecciones, que terminaron por decidir a mucho cabreado ya con la política del PP para ir a votar a otra opción. Yo no hablo de ETA. Que también existían posibilidades de atentados sin lo de Iraq es cierto, por el ansia reconquistadora del islamismo radical, pero eso no quita valor a la reivindicación del atentado, que fue ocultada deliberadamente para culpar a ETA.