viernes, 12 de marzo de 2010

Congreso extraordinario del PSOE-A (1)


Hoy estamos en el congreso y, como anuncié en un post anterior, asisto como bloguero al mismo. Por eso estamos unos cuarenta blogueros retransmitiendo su desarrollo a través de Facebook, Twitter y nuestras webs. Hemos vivido momentos emotivos con las intervenciones de Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, y, sobre todo, con la de Manuel Chaves, que en la defensa de la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional que él ha liderado, también se ha despedido como secretario general, que no de socialista (como algunos quisieran). Pronto se abrirá una nueva etapa en el partido, de la mano del presidente de la Junta de Andalucía, el compañero José Antonio Griñán, para el cambio necesario, el que piden los andaluces.

Esta imagen tiene su historia. En ella coinciden Manolo Chaves, como presidente de la Junta, firmando en el libro de honor del ayuntamiento de Palma del Río, cuando vino a inaugurar las obras de rehabilitación del Hospital de San Sebastián, con Pepe Griñán. Acompañados por el alcalde de entonces Salvador Blanco. Entonces, en Palma, la Historia y el futuro del PSOE de Andalucía, que es una gran parte del pasado, el presente y el futuro del PSOE, y de Andalucía y España, coincidieron en una feliz ocasión, premonitoria del relevo al que vamos a asistir hoy.

6 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Esta mañana escuché en la SER que unos 40 blogeros asistirían al congreso para publicar todo lo que ocurriera, no sabía que uno de ellos eras tú. Pues nada a dar fe de lo sucedido un saludo amigo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Pués sí, lo publiqué esta semana en el blog. Y somos más de 50. Si sigues twitter o facebook puedes seguirlo en vivo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenas noches:

Con 22 años me incorporé al comité confederal de la UGT, allá por el 1978. Muchas alocuciones desde ese foro escuché y en las que entre otros estaba M. Chavés. La última vez que coincidí en un acto fue en Madrid despidiendo a otro Manolo, el desaparecido Garnacho, el de la FEMCA-UGT.

Os deseo suerte ya que sois los andaluces algo más que el colchón electoral del socialismo.

Cordialmente

Chema Buzarra

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Muchas gracias, Chema. Vienen bien tus palabras de aliento. Hace falta mucho apoyo de las personas para salir de la crisis en estos momentos. Y para eso y para que Andalucía siga siendo ese colchón hacía falta un cambio, que la gente está demandando. Espero que Pepe Griñán lo sepa dirigir bien. El partido le ha dado un enorme apoyo y una enorme también responsabilidad.

Un saludo.

Jesús Herrera Peña dijo...

Pues qué quieres que te diga, amigo Schevi..., que me has dado el día.
Podrías haber buscado otra fotito, tió jodío... ¡¡Joder!!

Esto de las cucarachas de la internacional vaticana metidas en todos los entresijos del estado español es que me crispa los nervios.

¡¡Hasta cuándo, por favor!!

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Jesús, es una foto histórica. No sé cuantos años tiene, pero las cosas son así. Tuve que sacarla de una revista que editamos cuando celebramos los 25 años desde la creación de la agrupación local del PSOE en Palma, en 2002. Qué le vamos a hacer si vinieron los dos a la residencia de ancianos, y ésta está gestionada por monjas. La Historia recoge lo bueno y lo malo también. Lo anecdótico es la coincidencia de los personajes.

No te enfades, y que tengas, no obstante un buen día, compañero.

Un saludo.