miércoles, 19 de septiembre de 2012

Una calle para Esperanza Aguirre


El lunes saltó la noticia de la dimisión de Esperanza Aguirre y empezaron las loas y panegíricos hacia su persona, por parte de la prensa amiga, la liberal, la fiel, la "nacional". Alabanzas y llantos por la retirada de la "lideresa", que olían a naftalina y sonaban como viejas fanfarrias de la Radio Nacional de la postguerra o como reportajes del NO-DO. Los Queipo de Llano del momento lanzando sus soflamas a los cuatro vientos.

No ha hecho más que dimitir y pedir su reingreso a su puesto de trabajo como funcionaria e inmediatamente se lo han concedido. A ella que rebajó el sueldo a los funcionarios y que ha reducido plantillas. Para ella no hay problema, no hay recortes. Pero no es el único "regalo". Un partido ha pedido al partido de Espe, el PP, que le ponga el nombre de la lideresa a una calle del pueblo. El municipio en concreto es Boadilla del Monte, entidad famosa por haber tenido de alcalde a un "prestigioso implicado" en el Caso Gürtel, Arturo González Panero. El actual ha sido uno de los primeros en expresar su tristeza por la marcha de Aguirre. Así que puede que la iniciativa tenga éxito, aunque sea una trampa para conseguir que se cambie el nombre a la dichosa calle propuesta, que no tiene otro que el de Avenida del Generalísimo. Y de paso el partido "independiente" le hace la pelota al PP, quién sabe a cambio de qué. 


¿Y quién mejor para sustituir al Caudillo que la "Generalísima", la admirada "caudilla" de los ultraliberales hispanos? Total, cambia el nombre, pero no cambia la ideología, liberal en lo económico, y nacionalista españolista y ultracatólica en lo político. Seguro que cunde el ejemplo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues recuerdele a su partido en la ciuadad que gobierna como Palma del Río; Que terminen el monolito de reconocimiento a los fusilados en Palma del Río, que cambien las calles que aun mantienen nombres Falangistas y que deje de contratar Asesores que mantiene vivo el espiritu del nacional-catolicismo como el Sr Muñoz Rojo.
Den ejémplo, lávense la boca y despues hablen.....
PPSOE = MISMOS PERROS CON DISTINTO COLLAR!!!

Anónimo dijo...

"Y de paso el partido "independiente" le hace la pelota al PP, quién sabe a cambio de qué."

Es totalmente irónico, el ayuntamiento se han pasado por el forro la memoria histórica; esto no deja de ser un troleo para que se vean pillados frente a su "jefa", el actual alcalde está en ese "ala"...

No van a poder rechazar la moción, pero quedarán descubiertos cuando sea otra calle la que sea cambiada de nombre.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Al primer anónimo: el monumento (que no monolito, pues es una escultura) lo hace la artista que ganó el concurso. El ayuntamiento la instalará, no terminará. Sobre Muñoz Rojo, ya que le tiene tanta inquina le aconsejo que le ataque usted con argumentos y con su nombre y apellidos, hijo, que yo no soy su sirviente. Respecto a los nombres falangistas de las calles de Palma, dos aclaraciones. Según tengo entendido el pleno del ayuntamiento aprobó una moción de IU por unanimidad donde se crea una comisión de expertos para que elabore un informe sobre el callejero y símbolos del franquismo (http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/un-monolito-recordara-a-las-victimas-de-guerra_739435.html) Y no sea injusto, hombre, que en el pleno del ayuntamiento de 26 de junio de 1979 y en el de 17 de octubre de 1980 ya cambiaron muchos nombres de calles. Creo que solo queda una con nombre así: León Benítez. Y entonces no la cambiaron, ni el PSOE, ni el PCE, que gobernaban en coalición. A ambos se les olvidaría. Así que ya que tanto le gustan los eslogans, habría que completarlo: PP-PSOE-PCE-IU= MISMOS PERROS CON DISTINTO COLLAR

No pienso lavarme la boca, como usted me ordena, pues no me va a censurar nadie. Y tenga más respeto e infórmese mejor.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Al segundo anónimo (si es diferente): me da igual que sea irónica la moción. Lo importante es el culto a la personalidad de Esperanza Aguirre que demuestran sus seguidores. De eso va la entrada.