jueves, 27 de septiembre de 2012

La mayoría que no se manifiesta


Rajoy dijo ayer, en relación a las numerosas manifestaciones que están protestando por su política: “Permítanme que haga aquí en Nueva York un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiestan, que no salen en las portadas de la prensa y que no abren los telediarios."


A buenas horas mangas verdes, señor Rajoy. Usted presumió hace años de que su partido, el PP, era el que movilizaba "todas las manifestaciones. Es el que las respalda y las llena"


Esas manifestaciones contra la política antiterrorista del gobierno del PSOE de entonces, contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, contra el aborto, etc. 


Incluso iba a esas manifestaciones, como prueban estas imágenes. 


Entonces sí era bueno salir a la calle, no trabajar ni apoyar al Gobierno. Entonces sí que había que "estropear con intereses de vuelo corto la grandeza del comportamiento de nuestros compatriotas”. 


Ahora no, ahora Rajoy quiere una "mayoría silenciosa"...¡y cómo me recuerdan esas palabras a esta otra imagen!. Como cuando otros hablaban de paz y trabajo (el que supuestamente daba Franco).


Claro que, al paso que vamos, con los anuncios de más y más recesión, más subidas de impuestos, más paro, más recortes en los servicios públicos, para pagar los intereses de la deuda, que cada día crece y que crecerá más cuando nos concedan el dichoso rescate para los bancos, no es de extrañar que la mayoría termine así de silenciosa.

2 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

Lo de Mariano es cinismo en estado puro. ¿Donde vamos a encontrar cínicos y embusteros más grandes?
Habrá que seguir manifestándonos aunque nos abran la cabeza los batallones fascistoides, matones y sádicos. ¡¡Qué duro es eso!!

Y al menos, si tuviéramos el consuelo de que —sólo— va a durar tres años más... (?)

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Sí, Jesús, es cinismo y estrategia. Pienso que están interesados en que la oposición aparezca como violenta, sin dar alternativas, para que dé miedo. No descarto elecciones anticipadas tras las autonómicas de Cataluña, Galicia y Euskadi. Ellos esperan un resultado positivo aunque no sea espectacular. Recordemos Grecia.