viernes, 5 de octubre de 2012

La imagen del viernes: Yoani Sánchez


De nuevo traigo al blog a esta bloguera cubana. La vez anterior por el veto sufrido para impedir que recibiera un premio, impidiéndole salir de Cuba. Hoy por ser detenida, junto a su marido, para impedir que hiciese de corresponsal de El País, en el juicio al dirigente de las Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, que, recordemos, conducía el coche donde murió el disidente cubano Oswaldo Payá, al tener un accidente por exceso de velocidad. La derechona española montó un espectáculo mediático donde ensalzaron al dirigente juvenil del PP como si fuese una víctima de la represión de la Dictadura castrista. Una exageración intencionada. Ahora la dictadura isleña aprovecha el juicio por homicidio imprudente de este español para reprimir a los disidentes cubanos. Yoani es una piedra en el zapato del régimen. Molesta porque dice las verdades de la vida en la isla y porque su popularidad, gracias a internet, le da cierta protección. Volveremos a ver a los extremistas de uno y otro signo levantar sus voces gracias a este juicio. Mientras, el pueblo cubano, los que quieren salir de la pobreza impuesta y vivir en libertad pagarán los platos rotos por tantos ultras. Ojalá pongan en libertad pronto a Yoani. Y que se haga justicia. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
Sandra.

manipulador de alimentos dijo...

El mundo está patas arriba por todos los lados, con toda forma de autoritarismo imponiéndose. Quizás sea mejor acabar con todo y empezar de nuevo. Un saludo!

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No estaría mal lo que propones, manipulador de alimentos, pero no lo creo posible. Una pena.

Saludos.