lunes, 11 de febrero de 2013

El Papa anuncia su retirada, otros aquí no


Sorpresón. El Papa se va. El 28 de febrero Benedicto XVI deja el cargo, porque no tiene más fuerzas para ejercer el papado. Debe ser duro, sobre todo a su avanzada edad, hacer tanto viaje para decirle a los negritos que no se divorcien o que el aborto es el peor enemigo de la Humanidad, mientras sus congéneres se mueren de hambre en las calles, sin que nadie haga nada para evitarlo porque esa Civilización cristiana occidental que él defiende prefiere el negocio a la solidaridad. O predicar el amor sin fin y encontrarse con la pedofilia emerger sin cesar entre sus filas.  Ratzinger era un ratón de biblioteca metido a moderno inquisidor y luego a Sumo Pontífice, literalmente "el mayor constructor de puentes" y que, sin embargo, fue elegido para romper ataduras con las tendencias menos ultra-conservadoras de la Iglesia, para que fuese eliminado todo contacto con los "progresistas" que se colaron en la jerarquía en los años 60 y 70, tarea que ya empezó con bravura su antecesor, el polaco Wojtila. Y eso que fue un activo teórico en el Concilio Vaticano II. Sin duda que la última monarquía absoluta que queda en Europa vea cómo su máximo mandatario renuncie al puesto es insólito.

Acostumbrados a un país donde no dimite nadie, pase lo que pase, esto es un notición. Es el único que dimite en estos convulsos tiempos en que tantos deberían ya haber dejado su cargo. Rajoy y otros de su partido estarán tristes por la noticia, por su apoyo político-religioso, pero al mismo tiempo contentos, pues, tras el bombazo de hoy, gracias a las especulaciones y otros chismes hasta que salga la fumata blanca por la chimenea del Vaticano, no se hablará de sus sobres, financiaciones, sobresueldos, corrupciones, cuentas en Suiza... Casi un mes por delante de discusiones sobre si tal o cual cardenal será el sucesor. Menudo favor a los alicaídos peperos. Y si encima sale elegido Rouco Varela...

5 comentarios:

Manoo dijo...

lo veo y no lo creo y ahora??? en manos de quien los catolicos se nos va si como asi nomas? que cosas y que tristeza por tanta necesidad en el mundo.

Manoo dijo...

se nos va?? asi nomas nuestro vicario lo veo y no lo creo y ahora en manos de quien los catolicos.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No creo que sea tan grave la cosa. Vendrá otro y todo seguirá igual. Y el mundo tan mal como siempre, por cierto.

Anónimo dijo...

Por cierto Schevi, ¿cuando dirás algo? de la declaración de pricipios hecha por una joven en la internacional socialista

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

¿Te refieres a las palabras de Beatriz Talegón? Comparto lo que dice y por eso las publiqué en un vídeo en mi Facebook. Ahora bien, parece que ser coherente es bien difícil, pues le han recordado que ella ha realizado bastantes viajes, incluso de lujo, por su cargo de Secretaria General.