miércoles, 27 de febrero de 2013

Prescindibles, los despidos por e-mail


En la Radio Televisión Valenciana se despide por e-mail. El ERE aprobado lo aplican avisando primero que recibirán un correo electrónico los que vayan a verse afectados. Es una fórmula de comunicar el despido que se está extendiendo a otras empresas. Algo cruel por la sorpresa que causa y la inmediatez de su impacto, y por la dura espera frente al ordenador o el smartphone, tras unas palabras aparentemente asépticas, ya que no se sabe de antemano la nómina de expulsados. Es como un siniestro sorteo que a nadie provoca ilusión.


Un cineasta se ha inspirado en esa forma de despedir para hacer un corto, "Prescindibles". Joan Àlvarez Llaós ha realizado una pequeña película que narra su interpretación sobre los resultados de semejante práctica, que ha participado en el certamen Notodofilmfest. El peor correo que puedes recibir por internet. Aunque tiene su punto cómico. Disfrutadlo, vosotros que podéis.



Y los que os veáis reflejados, podéis encontrar una forma impactante e ingeniosa de venganza. Contra el empresario, los recortes, y contra la maldita reforma laboral. 

No hay comentarios: