domingo, 27 de octubre de 2013

Las víctimas del terrorismo como mercancía polítca


Menos mal que tenemos vídeos para recordar la historia reciente. Por ejemplo, éste donde Rajoy acusaba a Zapatero de agredir a las víctimas del terrorismo, en el debate televisado de las elecciones de 2008.


O éste, en el que Rajoy habla en una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), pidiendo que rectificara el gobierno de Zapatero en su política antiterrorista.



Tras la sentencia del Tribunal del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha tumbado la llamada "doctrina Parot", la misma AVT ha convocado otra manifestación, a la que esta vez no ha asistido Rajoy. Muchos manifestantes han abucheado a los miembros del PP que han ido. Como vemos que le pasó a González Pons y a Carlos Floriano. No están de acuerdo ni con la sentencia, ni con la rapidez con que se ha puesto en la calle a la etarra que recurrió a Estrasburgo.


Incluso han llamado "traidor" a Rajoy. Ese que acusaba a otros de traicionar a los muertos y de agredir a las víctimas.


Y eso que éste le ha ofrecido a la presidenta de la AVT un puesto en sus próximas candidaturas a las elecciones generales. El PP excarceló a centenares de presos cuando negociaron con ETA y entonces la AVT no se manifestó. Luego la utilizaron contra Zapatero. "Donde las dan las toman" habrán pensado algunos hoy. Otros se habrán acordado de aquello de "Cría cuervos y te sacarán los ojos". La incoherencia tiene un alto precio. Y la manipulación de otros tiempos se vuelve contra los manipuladores. Por cierto, con eso de la mayoría silenciosa, que no se manifiesta, ¿a qué se refería Rajoy?

No hay comentarios: