jueves, 20 de febrero de 2014

Paco Granados y Suiza


Francisco Granados, Paco para los amigos, era una de "las manos derechas" de Esperanza Aguirre. Esperanza, de liberal que es, tiene dos manos, como todo el mundo, pero son derechas, claro. Hace tiempo Paco Granados dejó de ser de la entera confianza de la "lideresa", y no aceptó el puesto de portavoz que le había ofrecido, así que tuvo que dejar el cargo de secretario general del PP de Madrid, colocando en su lugar a su "adversario interno", Ignacio González. Después, cuando Espe dimitió de presidenta madrileña, dejó en su lugar al nuevo delfín, olvidando a Paco. Ya había caído en desgracia y no se fiaba de él. Ahora hemos sabido que el hasta entonces "superpaco" no era del todo de fiar. Se ha sabido que tiene o ha tenido una cuenta en Suiza. Como otros prohombres del PP. Con un millón y medio de euros, de la época en que era concejal y alcalde en Valdemoro. Algo que huele mal. Y ha anunciado que deja la política, ante el escándalo. Estos liberales y patriotas, que se ponen la bandera como la camisa, resultan ser luego unos amantes del país alpino, de la Suiza neutral que cantaba Luis Eduardo Aute, con música del "Asturias patria querida", como estribillo, y con melodía de chotis, como no podía ser menos para referirse a personas tan castizas y chulapas como nuestros queridos peperos. Recordemos su letra (original del genial Forges): 

Ay Suiza, patria querida letra
Con las maletas bien repletas de pesetas
Vuelo a Lausana una vez a la semana
pequeñas sisas pa que viajen mis divisas
que siempre el capital es internacional
Ser patriota no es sinónimo de idiota
yo la bandera la llevo en la billetera
me da canguelo si me huelo algún revuelo
y me sienta fatal la reforma fiscal
Ay Suiza Patria Querida
Ay Suiza de mis amores
Yo tengo una cuenta en Suiza
con muchísimos millones
Vivan las cuentas en clave
la fuga de capital
el tráfico de divisas
viva la Suiza neutral
viva la Suiza neutral
refugio de mi chequera
viva la banca extranjera
con capital nacional
A mí el futuro no me deja sin un duro
lo que he afanado ya lo tengo bien guardado
si la tortilla da la vuelta no me pilla
con una mano alante y con la otra detrás
Yo tengo en Suiza una cuenta muy maciza
es la vacuna que protege mi fortuna
Teniendo pelas no me quedo yo a dos velas
Viva el país de “iras y nunca volverás”


Claro que, hablando de Suiza, no está de más recordar también a Maria Dolores de Cospedal sus palabras en un acto de las pasadas elecciones catalanas, cuando dijo que ella debería dimitir si se sabía que alguien del PP tenía cuentas en este país. Pocos días después conocíamos el descubrimiento de las cuentas de Luis Bárcenas, gerente y tesorero del PP, y hasta hoy, más de un año después, no hemos sabido de su prometida dimisión. 


Otro destacado dirigente de su partido tiene cuenta en la Confederación Helvética, Don Francisco Granados, ya sea en vivo o en diferido. ¿Para cuándo el cumplimiento de su promesa, Señora Cospedal?

No hay comentarios: