viernes, 23 de mayo de 2014

La foto del viernes: la orla


Hoy voy a dedicar la foto también a un motivo personal. Ayer comentaba el cuadernillo que hicieron unos amigos para regalo de unas navidades, basándose en los cómics de Mafalda. Hablé de otros regalos que nos hacíamos, como calendarios, pequeñas esculturas, vasos, etc. No hice mención a uno que fue muy divertido, la orla. Como si de la graduación de un curso académico se tratara, nos hicimos un recuerdo de la "promoción" con las fotos de los miembros de "la academia". Para ello buscaron fotografías de nosotros de cuando la niñez. Y las nombraron con nuestros apodos o nombres propios. Recuerdo que todavía vivía mi madre y le pidieron una foto mía de niño para incluirla: la más fea que tenía (la de la tercera fila, desde arriba, a la derecha). Según la franja decorativa, es de la promoción 1960-1993. En ella aparecen imágenes de personas que estábamos entonces en la pandilla. Ha pasado el tiempo, no solo el de las fotos originales, y algunos de ellos dejaron hace mucho de pertenecer al grupo por diferentes motivos: desplazamientos por trabajo, divorcios, separaciones, nuevas parejas, nuevas amistades... Algo natural. Todavía conservamos, en mayor o menor medida, contacto la mayoría de los fotografiados. Fue divertido entonces ver las caras que teníamos de infantes. Seguro que muchos conservan este regalo. Y será emocionante y divertido ver estas caras de nuevo.

2 comentarios:

Cristal_Azul dijo...

!Hola,Francisco!

Es una idea muy original y entrañable.Algo que recordareis con infinita emoción y ternura.Me ha gustado mucho.Estas muy lindo de pequeñin.Muchos besos y buen fin de semana.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

A todos/as nos encanta. Gracias, Cristal Azul, no era tan mono y además me enfadaba que me fotografiasen. Así que salía con unas caras. Jajaja . Besos y buen finde.