martes, 7 de octubre de 2008

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Hoy es la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), organización donde están presentes los sindicatos mayoritarios españoles, entre los miembros de 155 países.

Una oportunidad para protestar por la explotación infantil y otras situaciones indignas y de explotación de los trabajadores, en un mundo globalizado, y ahora también azotado con saña por la crisis financiera. También en Europa se va a aprovechar para llamar la atención a nuestros parlamentarios europeos sobre la negativa a aceptar el proyecto de aumentar el límite de la jornada laboral a 65 horas semanal.

Hay convocadas varias manifestaciones en diversas capitales españolas, según vemos en Netoraton y otros actos de campaña a nivel mundial.

Os dejo uno de los videos editados, referente a la lacra del trabajo infantil.



Y este otro de Juventudes Socialistas, contra la jornada de 65 horas:


4 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

Lo siento pero discrepo, trabajo y decencia, para mi son antonimos.
agur

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Lo puedo entender. Pero no me resisto a creer (por mi experiencia, no por fe) que pueden ser compatibles, y deben serlo. Algunas veces, sí pienso que más que indecencia, lo que se da en la mayoría de los casos es falta de inteligencia. Pero, claro, todavía no se ha demostrado que exista vida inteligente en los planetas del sistema solar, incluída la Tierra....

La sonrisa de Hiperion dijo...

En estos tiempos que corren la palabra trabajo y decente no van muy ligadas....
Saludos

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Por eso hay que exigirlo.