domingo, 5 de octubre de 2008

Declaración de independencia

Como una de las secciones de este blog que más han gustado (según me dicen y por el número de comentarios que veo) es la del Diccionario Palmeño de la Parcelilla, hoy voy a incluir un ejemplo práctico, para que lo disfruten, y comprueben que no es ningún invento (La traducción la podéis conseguir consultando el Diccionario, pinchando en cada término):

Menuda chinfarrá hizo el fartusco: cachiboleando con cascabullos como bolondrones, empercochó, como con recaíllo, con la argofifa ,el rebate del zaguán, que estaba en tentebonete (de gente en quiquiroleta, venida del coño la Páez), porque caían mijillas. Pequeña raflá me ha salido...

¿Alguien puede pensar que con este lenguaje tenemos los palmeños identidad nacional como para exigir derecho de autodeterminación?. Para decir algo así como:

¡Toma ya señas de identidad!. Aquí presumiendo de lengua propia. ¡Deresho de’autodeterminassióh ya!. Freedom for Palma del Río. A ver esas balanzas fiscales, ¡digo!

Vale, es broma. No seré yo quien haga semejante ejercicio de nacionalismo. No va conmigo, como sabéis. Pero si alguno se tira a la arena le presto este montaje histórico-cómico-heráldico.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mío que refrito de bandera, entre los colores y los canes haciendo piruetas, bien serviría para fondo de una chirigota gaditana. Perdón si meto la pata con la de verdad.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Tranquilo, niño yuntero. El que hace la caricatura de la bandera soy yo. Los colores (amarillo y azul) son los tradicionales. Los elementos del escudo los he transformado a conciencia: La palmera ha salido muy pop, como un fogonazo. Los perros son la caricatura de los lobos rampantes originales. La estrella roja es por analogía a otras banderas de comunidades oficiales, a las que los independentistas añaden el pentagrama rojo. Todo lo he superpuesto a una fotografía aérea del recinto amurallado, que por su antigüedad, da una idea de lo que pienso sobre ese tipo de actitudes independentistas. Todo es una caricatura, una broma, al hilo de este divertimento de Diccionario palmeño. ¡Hay que reirse de nosotros mismos! jajajaja.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Por cierto, faltan los dos ríos del escudo. Pero es que no me entraban bien.