viernes, 3 de diciembre de 2010

Controladores aéreos "malitos"

'Huelga encubierta': los controladores obligan a cerrar el espacio aéreo español 

"Los controladores han presentado decenas de bajas médicas de forma ordenada tanto en torre como en dependencias lo que ha obligado a cerrar el espacio aéreo en Madrid, Palma de Mallorca y Menorca", confirmaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a este diario. El cierre podría afectar a decenas de vuelos previstos para las próximas horas. Se prevé que unas 250.000 personas puedan encontrarse en tránsito en las próximas horas.


Como cada vez que se acercan vacaciones de verano, navideñas o puentes, los controladores aéreos aprovechan que son miles de personas las que se desplazan por avión para hacer valer sus reivindicaciones. Lo malo es que cada vez lo hacen de manera más impresentable. Ya ni se molestan en convocar huelgas salvajes, simplemente se ponen de baja de forma organizada. Hace no mucho tiempo el ministro de fomento se ganó su sueldo y una buena imagen arreglando el problema que habían planteado estos privilegiados. Así es como responden ahora, con una huelga salvaje encubierta. ¡Ojalá tomen medidas drásticas con esta banda que no respeta las reglas de juego!. Con el paro que hay y que tengamos que soportar las chulerías de estos señoritos "bien pagaos"..... Y encima Rajoy "ayudando", bramando en la radio sin "mojarse", nadando y guardando la ropa.
 
 

17 comentarios:

¿Sobreviviremos? dijo...

Cansado de tanto señorito vestido de trabajador y cansado de ver tantos privilegios disfrazados de derechos. Y como estos los hay tambien por toda Europa.Siguen ordeñando la democracia y no pararan hasta dejarla seca.

Jynebra dijo...

¿y porque no mencionas el decretazo con el que pepe blanco se acaba de pasar el convenio pactado por el arco del triunfo?
¿porque no mencionas que pretenden que todas las horas sean efectivas sin derecho a bajas y permisos como los demas trabajadores?
¿porque nos tiramos todos encima de los controladores como quiere el gobierno y mientras ellos nos quitan nuestros derechos?
acabaremos siendo esclavos trabajando de sol a sol, peleandonos entre nosotros y los politicos haciendo los que le sale en gana porque todos vamos balando como borregos lo que nos dicen

Sherezade dijo...

Nunca creí que el leer en el Mundo digital que el gobierno ha militarizado el control del tráfico aéreo me provocaría tanta satisfacción. Sí, y aunque no hubiera paro, el derecho de las personas no pueden dejarse al capricho e irresponsabilidad de esta gente, de estos aristócratas del trabajo. ¿ Responsabilidad y estrés? Lo cobran de sobra, lo que no cobran los neurocirujanos, los camioneros, los policías,......cualquiera otros.
Desde mi punto de vista han incurrido en delito de sedición según el código penal español.
Y esto no es amenaza al derecho de huelga.

Anónimo dijo...

España es campeona del mundo de fútbol, campeona del mundo de la golfería y la sinvergonzonería (controladores aéreos) y campeones del mundo de la incompetencia (Gobierno)

Anónimo dijo...

Pues nada pasaba por aquí.........

Un poco de humor si se puede.
http://www.youtube.com/watch?v=CAjwCCS8l8g

Jesús Herrera Peña dijo...

Para dejar un comentario en este tu artículo, me ahorro teclazos y te respondo con esto.
Salú

Anónimo dijo...

En España hacemos lo que nos da la gana, cuando nos da la gana y como nos da la gana. ESPAÑA = DE PUTA MADRE.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

A Jynebra: Seguro que eres controladora o familiar. Si tienes quejas y es cierto lo que dices, ¿por qué no hacéis una huelga como todo trabajador (si es que lo sois, y no un grupo de presión privilegiado) en lugar de inventaros bajas orquestadas y claramente falsas contra los que os pagamos vuestros sueldos con nuestros impuestos?. ¿De qué derechos hablas, de los vuestros exclusivamente?. Si se respetan las reglas de juego se puede negociar de todo, pero con chantajes y sedición no hay respeto. Por cierto, todavía estamos esperando una explicación razonable de la actitud de los controladores.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

A ¿Sobreviviremos?, por eso que dices muchos nos estamos pensando en acabar de una vez con la sacrosanta "estabilidad" de los funcionarios. Yo, en mi puesto, soporto muchas veces la arrogancia y desplantes parecidos, porque saben que no se les va a despedir...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

A Sherezade, yo tampoco pensaba que habría que echar mano del estado de alarma, previsto en la constitución, por algo así. Por cierto, que aprovecho para aclarar al torpe del portavoz del PP que en el estado de alarma no se suspenden derechos fundamentales, como ha dicho el muy ignorante, que además se ha dedicado a echar leña al fuego del conflicto. Con lo que pienso que "hay alguien más detrás". Y Rajoy callando, sospechosamente.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Jesús, leí tu post sobre la huelga y comparto las opiniones que expresas. Solo un matiz: aquí no hay huelga, están "malitos" los pobres. Las huelgas quedan para los currantes, a los que se les descuentan los días de paro. Estos, encima, quieren cobrar la baja, después de su actitud sediciosa.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

María, tú dices, ninguna. La razón la cuento en la respuesta a Jesús: ellos de baja, para cobrar encima sus sueldazos, mientras nos joden a los demás. Son unos listos.

Besos

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Al anónimo del vídeo: gracias.

A los restantes anónimos: vuestras palabras son similares a las de González Pons. ¡Qué curioso! Culpar al gobierno es echar balones fuera. Y aprovechar cualquier cosa para enmerdar más a este país. La estrategia del PP es infumable.

Animal Farm dijo...

"por eso que dices muchos nos estamos pensando en acabar de una vez con la sacrosanta "estabilidad" de los funcionarios. Yo, en mi puesto, soporto muchas veces la arrogancia y desplantes parecidos, porque saben que no se les va a despedir..."
Funcionarios arrogantes existen, qué duda cabe. Es que son así como personas. no sólo por ser funcionarios. Ahora bien,también hay políticos "dictadorzuelos", henchidos de ese veneno que les corroe y que se llama "poder" los hay a mansalva. desgraciadamente incluso en el PSOE. partido de los trabajadores por excelencia (lo que es doblemente grave)
Claro, lo ideal es tener trabajadores moldeables, volubles. obedientes al poder. domesticados por aquellos mismos que tienen que irles firmando sucesivos contratos. políticos metidos a empresarios que juegan con el futuro de familias.

Por lo demás, de acuerdo contigo en el post y mi condena a esta "huelga salvaje" y lo siento por víctimas inocentes como una niña canaria que aún no ha podido volar hasta Málaga, para extirparse un tumor...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No manipules mis palabras, Animal Farm, no se trata de doblegar a los empleados, sino introducir el despido disciplinario, como les pasa al resto de los trabajadores (la inmensa mayoría, por cierto)

Animal Farm dijo...

¿Ser disciplinado sería decir "Sí señor" a todo lo que diga el politico de turno? ¿Hacer la vida imposible al funcionario con ideología distinta al político empresario? Supongo que no pensarás eso, sería de lo más reaccionario. Ya existen motivos de despido por faltas reiteradas al trabajo, ausencias injustificadas (caso controladores aéreos), etc. así que no creo que proceda hacer purgas en el funcionariado por motivos arbitrarios...
En fin, sé que no es el tema del post, pero me ha sorprendido esa inclinación al despido del funcionario (ya contemplado) y me pregunto qué causas entiendes por despido disciplinario que no estén tipificadas en las leyes en su apartado de Deberes de los funcionarios

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Veo que eres funcionario, Animal Farm. Vamos avanzando en claridad. A tus primeras preguntas contesto: NO. Y vuelvo a insistir en que no manipules mis palabras. Por cierto, cuando me refiero el despido disciplinario no lo hago respecto a sus causas (aunque no sé por qué no se pueden revisar, como si fuesen dogmas de fe...) sino al procedimiento y a la PRÁCTICA REAL. Como dicen entre ellos (o decís entre vosotros) para echar a un funcionario hace falta que mate a alguien. Y algunas veces ni así, que hay casos reales. Y podría poner muchos ejemplos de señores o señoras "que se tocan las narices" y encima ganan en el contencioso, aunque la sanción sea un mero apercibimiento. Así que un poquito de humildad en los cuerpos que están al servicio del ciudadano, que paga su sueldo con sus impuestos, no estaría nada mal. El ejemplo es el de los controladores, que es el objeto del post, no el estatuto del funcionario, que es otro asunto, como tú mismo reconoces.