miércoles, 1 de diciembre de 2010

Día contra el SIDA: "La generación libre del Sida está prevista para 2015"


Hoy es el día mundial contra el SIDA, y como otras veces me uno a las muchas y variadas campañas que se hacen para erradicar esta lacra moderna. Sobre todo, después del debate abierto con las palabras del Papa, que parecían abrir las puertas a una esperanzadora rectificación con respecto al uso del preservativo y la prevención de esta enfermedad, y que han resultado un fiasco.

Yo también voy a "iluminar de rojo" un monumento como muestra de apoyo, según la campaña iniciada por RED para conseguir "un mundo en rojo": La campaña tiene como fin "poner de relieve el objetivo alcanzable de terminar con la transmisión del VIH de madres a bebés para 2015, creando la primera generación de bebés nacidos libres de VIH en 30 años". Para presionar  los líderes mundiales de que cumplan su promesa de acabar con esta enfermedad, empezando por los niños. Para que no bajemos la guardia.


5 comentarios:

Pangs! dijo...

Parece increíble que en pleno siglo XXI se den comentarios tan primitivos como los de Benedicto XVI. Es increíble que la iglesia prefiera una sociedad enferma a una sociedad protegida y saludable. Ahora bien, el santo padre sí que va protegido en el Papa móvil. A los demás que los zurzan. Y luego piden limosnas para erradicar la malaria y otras enfermedades infesiosas. Pero lo más increíble de todo, es que lo diga una ideología religiosa en cuyo seno hay casos de violaciones a menores, tocamientos y demás.
Ese lazo rojo que has colocado sobre el puente reina Sofía debería ser compartido por el la Sede del Papa en el Vaticano.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Forges hizo un chiste genial sobre los casos en que, segun el papa, se podría usar el condón. Decía que se podrían usar condones cuando en las fiestas se acabaran los globos jejeje

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Efectivamente, zorro palmeño, el lazo rojo debería estar también en el Vaticano, y predicando con el ejemplo, no con dogmas.

Quinto Forajido, Forges es siempre genial, claro.

Anónimo dijo...

He estado buscando en la web tratando de encontrar ideas sobre cómo llegar a mi sitio de blogs personales codificados, su estilo actual y el tema son maravillosos. ¿Sabía usted que el código de su auto o que te contratar a un programador para hacerlo para usted personalmente?

Anónimo dijo...

He querido publicar algo como esto en mi sitio web y esto me dio una idea. Saludos.