lunes, 27 de diciembre de 2010

Todo un clásico: La vida de Brian

Hace unos días, la madrugada del 25, fue repuesta en televisión esta película genial de los Monty Python, La vida de Brian. La película es un sátira del mundo actual y sus ideologías, sus grupos sociales y la historia de Occidente. En esta escena Brian, el supuesto mesías protagonista a su pesar de la historia, nos da una lección de cómo somos y cómo debemos comportarnos, en nuestro mundo, al dirigirse a sus seguidores, no buscados. A pesar de los años que tiene la película (es de 1979), no deja de ser una obra maestra. Aunque yo la prefiera como la vi la primera vez, en versión original subtitulada. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es genial, jamás me canso de verla siempre es actual, son tantos los detalles, no recuerdo haberme reido tanto con una película, y eso a pesar de la lectura y de lo que transmite, que no es precisamente para reirse, pero es sencillamente redonda, Mi marido la vió cuando estudiaba en Madrid (por el tiempo de cristo jajajaja) y dice igual que tú, tuvo el inmenso placer de verla subtitulada. saluditos lui

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Me alegro de que coincidan nuestros gustos y el de tu marido (por la V.O.S.). Cuando la vi por primera vez todavía tenía muy frescos mis conocimientos del idioma del imperio, así que me reí mucho más que con la versión doblada, pues con ésta se pierden los acentos de los actores, sus expresiones propias...Unos matices que enriquecían su visionado.

Un saludo.